Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

Último artículo 12-07-2010, 3:51 escrito por radialfalco. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-07-2010, 1:47 59213

    AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    Wenas de nuevo....llevo ya unos dias sin escribir nada....pero leyendoos todos los diass...jeje...

     En caso es que, como buen apriliano, ya llevo invertidos 760 lereles en la niña desde que la compre en mayo, la motillo, con 68000 kms estaba en principio bastante bien....pero es que ahora ya va camino de estar poco a poco (lo que me alcanzan los regalos y pocos ahorros) como a mi me gusta...

     Bueno, no menrrollo mas....el caso es qeu pille poe Ebay unos tacos anticaida bajos (los R&B lowers), los que se ponen encima de la tapa de embrague, un pelin por arriba de la puntera de los pieses.... PEEEERooo....mis dotes de contorsionista no me han permitido meterle mano pa ponerlos pues me es IMPOSIBLE acceder a las tuercas 15mm interiores pa despasar los tornillos y meter los de los tacos...

     He probado con una llave de pipa....pero no cabe... con una llave de codo, pero en el lado de al cadena no entra entre el amortiguador y el colector....en fin....que no se como demonios meterle mano, la verdad...

     he visto fotikis de que muchos de vosotros los llevais...mi pregunta es... ¿que herramienta habeis utilizado para quitar y ponerlos?habeis desmontado algo....

     

    Tambien he visto los tacos para los dos ejes, y en acaloradas discursiones con coleguillas de otros foros me apuntan que esos tacos no son practicos pues es caso de arrastron los delanteros no protegen conllevando el peligro de arrastron y que enganchen con algo haciendo "ancla" y destrocen el tren delantero desde el eje....y los traseros lo mismo, descuadrando el basculante.... yo lo flipo, pero no tengo conocimientos como para rebatirles... ¿sabeis si esto puede ser cierto?....

    Lo cierto es que por ahora no los he pillado....y los veo muy baratos en ebay... ¿sera porque nadie los quiere????

     

    Bueno..plis...porfis...echadme un cable que tengo a la Petra a medio vestir....(jejeje)...Ah...los tacos R&B me salieron por 18 libras + 6.90 de envio....y en tienda los veo por mas de 70.....joer con ebay....mola aprilianamente hablando MAZO...

     

    Vsss..

     

  •  12-07-2010, 2:14 59215 en respuesta a 59213

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    mete un destornillador plano para bloquear la ruerca, yo lo hice así.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-07-2010, 2:38 59216 en respuesta a 59215

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    Pues yo lo haría con una llave de tubo larga de 15. Ruben lleva esos tacos en su Falco y no le va mal.

    Tienen fama de resultar incomodos y que la situación es poco adecuada a los propositos de parar una caida, pero yo discrepo. Recomendao y otros circuiteros te diran que en caso de caida fuerte puedes jorobarte los anclajes y terminar con daños en el chasis, pero el caso es que en una caida así casí que lo que le pase a la moto es lo de menos.

    Yo llevo lo R&G altos y bobinas en la rueda delantera y basculante trasero, y la moto hace semanas se me cayo en parado trasteando en el garaje, el resultado es que no se me hizo ni un rasguño, solo toco suelo el contrapeso del manillar.

    Esa es la aútentica utilidad de los tacos, caidas a no demasiada velocidad o deslizamientos sobre superficies planas, en estos casos los tacos minimizan los puntos de contacto con el suelo. Si me hubiera enterado que buscabas tacos te hubiera ofrecido un par del estilo que has pillado y tengo muertos de risa.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-07-2010, 3:00 59218 en respuesta a 59213

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    ...Pues no lo habia pensado...poenr un destornillador plano....mirare a probar..pero me da que no se si hara la suficiente fuerza...mas que nada porque despues las tuercas del RB son del 17....en fin mirare....

     

    Radial...pues sips...la verdad es que no me fije en tu listado de "tuntuneando" si los tenias o no  en el dique seco que si no te los hubiera pillado rapidamente.....

    Lo que si queria poner un post como hice con la funda, poniendo cosillas que busco pa la niña....que seguro que muchos de vosotros cosillas que dais por supuestas que se llevan yo ni las tengo...

     

    Pues si que busco mas cosas, pero como dije antes, ando con presupuestos de 100 - 150 eur al mes....como mucho mucho....y a veces menos....

     

     

  •  12-07-2010, 3:10 59219 en respuesta a 59216

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    Yo leí en un foro (no recuerdo donde) la medida de los tornillos porque mis pelacrash venían de GSR. Fui a una tornillería aqui en Zaragoza y los compré (4€ cada uno, creo recordad).

    El caso es que me pasó lo mismo que a tí, no podía quitar esos tornillos del chasis. La llevé a un taller independiente en Utebo (muy majete el tío) y le costó quitarlos también, con la moto subida a un elevador y haciendo palanca con un tubo metálico de 1 metro casi. Imagínate!!!

    Luego tubo que recortar una de las arandelas de uno de los topes porque sino, no roscaba.

    Lo siento, pero no te puedo ayudar con medidas, herramientas, etc... Sólo estas fotos: 

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-07-2010, 3:26 59220 en respuesta a 59219

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    Ruben-mcbuin:

    Yo leí en un foro (no recuerdo donde) la medida de los tornillos porque mis pelacrash venían de GSR. Fui a una tornillería aqui en Zaragoza y los compré (4€ cada uno, creo recordad).

    El caso es que me pasó lo mismo que a tí, no podía quitar esos tornillos del chasis. La llevé a un taller independiente en Utebo (muy majete el tío) y le costó quitarlos también, con la moto subida a un elevador y haciendo palanca con un tubo metálico de 1 metro casi. Imagínate!!!

    Luego tubo que recortar una de las arandelas de uno de los topes porque sino, no roscaba.

    Lo siento, pero no te puedo ayudar con medidas, herramientas, etc... Sólo estas fotos: 

     

     

    OOOOSSSTRASSSSSSSSSSS.......por no decir otra cosa.... ¿TAN DURILLO ESTA EL TORNILLI>TO DE MARRAS????

     

    UUfff.... Pues como vea que se me resista y antes de no joder nada lo intentaria acoplar al otro emplazamiento....es decir, al superior, que veo tambien bastante mas accesible y con menos complicacion, a la ver que creo que protege mas que estos inferiores...

    No se si seria factible el "reacondicionarlos" para ser "superiores", pues estos, los inferiores son considerablemente mas baratos que los lower.... ¿podria ponerlos "upper" sin mucha ñapa 8aparte de lo de taladrar un pelin el carenado?

     

    SLDS ..y muchas gracias por las opiniones y ayuda...

     

  •  12-07-2010, 3:51 59221 en respuesta a 59220

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA PARA PONER TACOS TRASEROS

    ni de coña Sanctus, necesitaras todo el resto de piezas del Kit y no son fáciles de encontrar.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)