Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Con permiso..

Último artículo 02-07-2011, 14:21 escrito por Giovanni_Carolo. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-04-2011, 12:28 62937

    Con permiso..

    Hola.. este es mi primer mensaje en este foro. No se si hay un lugar especifico para presentaciones, pero si lo hay, no lo he visto.

    Llevo bicheandoos un tiempecillo, pero hasta ahora mi cuenta no ha sido aprobada y he podido entrar.

    Comencé a entrar en este foro un poco por casualidad.

    Todo comenzó cuando me cargué mi ducati monster montandole un indicador de marchas. Desde entonces no me arranca y la tengo en un mecanico desde hace la tira de tiempo. Asi que un dia se me pasó por la cabeza que cuando la arregle, pillarme otra.

    Buscando en portales de compraventa y filtrando por precios, di con una Falco por un precio bastante bajo. La moto era desconocida para mi, pero comencé a investigar un poco y llegué a este foro.

    Desde estonces os leo asiduamente y hoy, como digo, he podido entrar.

    No os voy a marear con preguntas sobre su fiabilidad y tal y tal, porque ya he leido tela sobre ella, el jet60, el ruedalibre y todo los perejiles.

    tan sólo quisiera que me disiparais un par de dudas o tres.

    en primer lugar si es mas o menos cómoda/grande que una rsv mille.. mido 1.80, pero soy de corpachon grande y piernas cortas.

     lleva embrague antirebote? esto no lo tengo muy claro

     y por último, algo que me tiene intrigado ¿por qué, en los videos que veo en youtube, las hay que en el chequeo, la aguja llega hasta mas o menos la verticar del reloj y en otras se queda como a las tres menos cuarto?

     muchas gracias y nos leemos por aqui..

     

    saludos. Juan Carlos

  •  02-04-2011, 12:57 62939 en respuesta a 62937

    Re: Con permiso..

    Bienvenido.

    La falco es mas cómoda que la RSV pues lleva los semimanillares por encima de la tija, la Mille por debajo.

    El chequeo que dices es porque tú puedes programar el punto que te avise el indicador de sobrerégimen y al poner el contacto, la aguja sube hasta donde lo dejes programado (yo lo llevo en 9500rpm)

    Todas llevan embrague antirebote, pues el motor es básicamente el mismo en todas con ligeras diferencias.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-04-2011, 14:31 62945 en respuesta a 62939

    Re: Con permiso..

    Gracias por tu respuesta

     el tema del limitador, he llegado a ver chequeos en unas 7000 rpm.. muy lejos del régimen de potencia máxima.. supongo que será porque el video esta tomado en rodaje.

    la verdad es que se me escapó una que al final la vendió el dueño en 2000 euros, vamos tirada.. año 2002 y 25000 km

     

    a ver si tengo la doble suerte de vender la mia y pillar algo en un preciaco asi

    por cierto, que antes se me olvidó ¿como anda de consumo esta moto?

  •  02-04-2011, 14:37 62946 en respuesta a 62945

    Re: Con permiso..

    bienvenido socio,la falco ,mas comoda,mejor para tios grandes,anti rebote, si,lleva el mismo motor rsv,lo de las rpm,lo programas tu al gusto ,pero es solamente para avisar con el led, osea que no te corta en encendido,suerte.....


    Uploaded with ImageShack.us
  •  02-04-2011, 15:00 62948 en respuesta a 62945

    Re: Con permiso..

    si desconectas la batería por defecto vuelve a 6000 rpm.

    Yo no mido por l/100 sino por Km hasta la reserva, lo normal serán 220km, pero yo he llegado a hacer 300km hasta la reserva.

    Si quieres una RSV, greenheart vende la suya por 2500€ transferida, tiene km, pero está al día de todo el mantenimiento

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-04-2011, 15:09 62949 en respuesta a 62948

    Re: Con permiso..

    Bienvenido!Yo vendo mi RSV-R 2002 con varios extras por 4.000€ (para los del foro) transferida Wink

    Yes






  •  02-04-2011, 15:53 62955 en respuesta a 62949

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Con permiso..

    Hola y bienvenido.

    ¿que te voy a decir yo de una Falco? Pues, que puede ser la moto de tu vida.

    Como te estan diciendo la Falco nacio como la opción Sport de la radical RSV, el chasis es diferente, las cotas de los semis tambien y el amortiguador y su basculante es mas dulce y sencillo que los de las RSV.

    Lo mejor que tienen las Falco es su polivalencia, hablo siempre de modelos de serie claro, ya que con un poco de preparación puedes igualar a cualquier RSV lo que es muy facil al tener gran cantidad de piezas intercambiables entre uno y otro modelo, para mas datos de loque se puede trastear te pasas por mi post "tontoneando" mi Falco  si tienes un rato.

    Como te decía la Falco es una moto muy polivalente que no te dejará mal en ninguna circunstancia, pero que tampoco destaca por ninguna cualidad especifica, es decir, las RSV son mas deportivas y rabiosas de motor, las Futura estan mejor preparadas para hacer gran turismo y las tuonos tienen posición mas erguida  y son mas ágiles incluso para el trafico pesado .........................pero con una Falco puedes ver que la gente hace grandes viajes sin cansarse, entra en circuito sin desmerecer, se debora puertos de montaña con y contra motos mas potentes y se desplazan por ciudad con bastante dignidad.

    En fin una moto muy completa pero que no es la mejor en nada concreto, quizas por ello no tuvo el exito que se merecía y por que competía en segmento con una grandisima moto de todos los tiempos como era la VFR, solo que su motor 4V aún es un prodigio de suavidad y funcionamiento.

    Si e la compras tu que ya vienes de un BI no e veras decepcionado y si te falta algo o le hechas en falta lo que sea,,,,,,,,,,,,,pasate por el Lado Oscuro y por un puñado de € lo solucionamos....jejejeje



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-05-2011, 8:44 62973 en respuesta a 62955

    Re: Con permiso..

    Muchas gracias por los consejos y la bienvenida

    y gracias tambien por los ofrecimientos de RSV... la de ruso es preciosa y la del otro compañero, supongo que es una de valladolid que pide 2500 euros?

    pero bueno, tengo que aclarar que la secuencia va a aser la siguiente

     

    arreglar mi moto (la semana que viene me ha dicho el mecánico que estará lista) > tratar de venderla (que ya sabeis lo complicao que está) > buscar falco a buen precio.....  sólo si no encuentro una falco, podria plantearme ir a por una RSV... me encanta la moto, pero ni el piloto está a su altura ni por tamaño creo que me vaya a venir nada bien...

     

    en cuanto al post de tuneo de la falco, ya me lo he empapao.. y la verdad, es flipante el tiempo, dinero y dedicación que le has puesto a tu moto

    chapeau

    bueno, por aqui nos leemos y si tengo alguna  novedad, os la cuento

     

    birras para todos.Yes

  •  02-05-2011, 10:55 62975 en respuesta a 62973

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Con permiso..

    Gracias por los piropos pero te aseguro que hay (o había) al menos otra docena de transformaciones muy interesantes por el foro tanto en Falco,como RSV, como Tuono, como Caponord, y es que por aquí nos va lo del Lado Oscuro, jejeje

    Si no consigues vender tu Monster siempre te quedará el cambio a pelo de una por otra, que suele ser lo qeu seestila mas hoy por hoy.

    Suerte y lo dicho, está tambien es tu casa. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-06-2011, 12:41 63018 en respuesta a 62975

    Re: Con permiso..

    Pues no es mala idea esa de proponer cambios..

     

    al fin y al cabo, a mi me los proponen, pero claro, por otras motos..

    lo mas interesante que me han ofrecido ha sido un cambio por una cbr600f sport, pero poniendo yo pasta... y eso no me convence, además, no se por qué, pero las japo me parecen todas iguales.. carentes de algo...no se, quizá sin mucha personalidad... no me acaban de entrar por el ojo, por no mencionar que bi no hay muchas que me atraigan, si acaso la sv1000, pero me gusta mas la falco 

  •  02-06-2011, 12:54 63020 en respuesta a 63018

    Re: Con permiso..

    Me parece estupendo que te guste la Falco. Yo ni la conocía antes de cambiarla por mi GSR600.

    Ahora miro todas las Aprilia y es que tienen algo especial.

    Yo que soy más de rutear que de ciudad o circuito, no me importaría tener una Futura y cambiar la Falco por ella.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-06-2011, 13:53 63024 en respuesta a 63020

    Re: Con permiso..

    la SV1000 es guapa, pero un TRUÑO comparado con la FALCO, aunque tenga 5 años menos, la falco le da mil vueltas

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-06-2011, 14:09 63027 en respuesta a 63024

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Con permiso..

    y según en manos de quien la Falco se pule a las CBR1000RR en la curva de final de meta en Alcarras, si no preguntale a Recomendao.

    Ahora tambien es cierto que a mitad de la recta mas larga de Motorland las 600 japonesas te pasan por veocidad punta, pero no veas tu que cacho recta......

    y eso que te recuerdo que la Falco sería lo que en las CBR son las F en vez de las R.   



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-07-2011, 14:21 63116 en respuesta a 63027

    Re: Con permiso..

    bueno.. en mis manos, es posible que me adelantase alguna más... soy muy pkt..

     he hecho una oferta a uno que vende una falco... pero de aceptar, aceptaria un scooter... 

     

    tendremos que seguir para bingo.. Sad

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)