JON:
gracias! .Lo de tocar la suspension me la coloco un mecanico de aprilia ,yo no me atrevo soy un poco torpe y no me fio, seguro que lo dejo peor.tampoco tambalea tanto,pero creo que la zx-6 (2006) iba por railes y me he acostumbrado a cargar el peso delante y esta la veo un poco nerviosa de morro.
Bueno, yo la noto dura, me gustaria ponerla un poco mas blanda...
Creo que esto de la suspension va según el usuario.... de todas formas, ten en cuenta que con una Zx6 vas literalmente echado sobre la rueda delantera y por supuesto la sensacion que tu dices de ir sobre railes aqui es distinta. La distribución de pesos es totalmente distinta. Con la Trueno (tuono es trueno en italiano, especialmente en tu caso con unos Akra vaciados...) es distinto, no debes entrar digamos, tan a saco, entra un pelo menos y empieza a dar gas lo antes posible... la mayoria del peso va ahora sobre la rueda trasera, o sea que sales traccionando como creo que pocas motos o ninguna puede hacer. Tienes que cambiar un poco el estilo... pruebalo, te adelanto que es mucho mas divertido y dependiendo del tramo mas eficaz.
Voy a aportar algo al post. Lo aprendi con mi ducati Paso, indudablemente con ella no lo hice (sería un sacrilegio y ahora vereis por qué)... pero con todas las demas, no las he tocado sin hacerlo. Con mi Paso me di un arrastron en un semaforo con el suelo mojado
... ni siquiera me di cuenta de que pasó, iba en la moto y de pronto estaba en el suelo, no me hice ni un arañazo, pero me costo un riñon areglarlo...
Moraleja: PONED TOPES ANTICAIDAS. Imaginad que aparte del arrastron se os rompe el radiador.... pfff no quiero pensar en la factura.
De todas formas yo tambien tengo dudas...
Dicen que la tuono asi a bajas vueltas es un poco brusca, da tirones y que hay que ponerle el mapa de inyección 2 que asi va mas suave y que corre como un tiro. Tambien he leido que el embrague es un poco duro y tal y tal...
El caso es que yo aprendí con una Bultaco Alpina con la palanca de cambio en el pie derecho y la primera moto deportiva que probe fue una Guzzi de principios de los ochenta, eso eran tirones... el embrague me parece chicle y las buresquedades no las veo por ninguna parte. Creo que lei por ahi que depende que motos ya traen instalado el mapa de inyeccion 2 de marras. Yo creia que la mia lo tenia... Todo va bien, suave para mi... y la moto es un tiro, esoy dispuesto a probar que corra mas... claro!
Con lo de los escapes, joder... a mi me gusta como suena mi moto con los de serie... es como lo de correr, estoy dispuesto a probar que suene mejor... claro! Respecto a los Tigcraft, he oido maravillas...
Lo que menos me gusta de mi Tuono es la relación de cambio... demasiado larga. Para una RSV es perfecta pero para una naked??.... Si la velocidad punta se me quedase en 230 kmh (que ya esta bien!!) a 9000 vueltas mas o menos, yo seria feliz y ademas usaria mas las marchas especialmente por ciudad... sin darle al mango claro.
Ahí van mis dudas:
1. El famoso mapa de inyección se supone que no lo trae... si se lo cambio con los escapes de serie... se nota? sigue cubriendo la garantia?
2. Los escapes. Me apetece probar unos silenciadores tigcraft y que la moto suene bien o de pelotas aunque sea. Por otro lado no me apetece que mis vecinos se enteren de cuando me voy a currar o a que hora vengo.
3. Supongo que para lo que yo quiero hacer del desarrollo no basta con montar el piñon que me dieron en el concesionario, creo que habria que poner una corona mas grande. Cual? Cuantos dientes? Donde se vende eso?
4. La otra modificacion que le he hecho a mi Trueno. La cupula alta. Estoy encantado con el resultado y no rompe la estetica. Si podeis hacedlo.
Gracias de antemano por leer hasta aqui y si me podeis iluminar... sobre alguno de estos puntos. GENIAL!
Ricci![Cool](http://v60.es/emoticons/gafas.gif)