Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

Último artículo 03-13-2014, 1:30 escrito por masrapido. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-12-2014, 13:30 116558

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    ¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

    El sábado pasado en las tandas de Jerez "aprendí" a sentir las derrapadas delanteras de mi Pirelli Rosso Corsa, que todo sea dicho, avisa bastante bien.

    El neumático delantero, de apariencia estaba bastante bien, tiene menos de 6000 kms y en mayo hace cuatro años que lo monté, habiendo entrado al menos una vez que yo recuerde en circuito y el resto de los (poquisimos) kilómetros en carreteras de montaña. El neumático trasero tiene unos 1000 kms, por una vez no monté el juego completo.

    Perooooo, el caso es que una semana antes, subiendo Ronda, en una curva el neumático delantero me dio un aviso, y dado que en carretera doy mucho margen, pues no pasó de anécdota. Sin embargo, en las tandas, con presiones bajas (2.1 y 1.8), en la primera tanda tuve varios avisos ya más acojonantes, sobre todo en Expo92, pero lo achaque quizás a pista fria.

    Luego, en la segunda tanda, ya con la pista más calentita, fui apretando un poco y ya me di un buen susto (de verme en el suelo), en la segunda de izquierdas despues de Dry Sack, precisamente intentando seguir a una RSV V2 blanca. Tras esto, me meti en boxes porque ya no me fiaba nada de nada.

    De nuevo comprobación de presiones, comprobación de neumáticos y nada, aparentemente todo bien, pero los avisos de la rueda delantera siguieron todo el dia, con lo cual me dedique a rodar más lento (más de lo habitual xD) e intentar no caerme.

    Dado que el neumático trasero está bastante bien, me planteo poner delante un Supercorsa SC2, y ver si me duran un par de dias más de tandas y las salidas domingueras que vayan surgiendo, pero no conozco a nadie que lleve esta combinación, asi que a ver si alguién lo ha hecho y me comenta sus impresiones. 

     


  •  03-12-2014, 13:35 116559 en respuesta a 116558

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: ¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

    ¿El SC2 es sólo de circuito? Creía que era al reves, el SP de circuito y el SC2 de calle.

  •  03-12-2014, 16:11 116567 en respuesta a 116559

    • julito no está en línea. Activo por última vez: 10 Mar 2020, 14:44 julito
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 03-24-2010
    • valencia
    • RS-50

    Re: ¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

    Hola te puedo decir q yo llevo delante sc2 y detras un sp y me va bien , tambien te digo lo llevo en una mille y aun no lo prove en circuito pero llevando un desarroyo corto como el q llevo la trasera tiende a patinar un poco , a lo mejor es q no llego a su temperatura optima pero a mi me gusta como van tambien te digo q las compre de circuito estaban bastante usadas

     

  •  03-12-2014, 19:20 116570 en respuesta a 116567

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: ¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

    Los SP y los SC son diferentes generaciones de neúmatticos, hambos se pueden dedicraa pista y hambos están homologados para calle, los 100% circuito son los SUPERBIKE que son slick.

    Yo he llevado la combinación de un SC2 y un Rosso Corsa (de la primera generación) en Alcarras con muuucho calor un mes de Julio y como dices el trsero tiende a derrapar pero de forma predecible y controlada, a mi no me fué mal aúnque llevaba presiones un poco mas altas de las que indicas, ya que el Rosso no deja de ser un neúmatico de carretera, sobre todo los primeros.

    Mas tarde probé un SC1 trasero y la verdad es que echaba de menos ese aviso y su deslizamiento posterior, el SC1 era tan chicle que la moto no se canteaba ni adrede.

    Me imagino que los Rosso Corsa II al ser mas blanditos serán una cosa intermedia respecto a los SC2



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-13-2014, 1:30 116573 en respuesta a 116570

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: ¿Alguién con combinación Supercorsa SC2 delante, Rosso Corsa detrás?

    Gracias a ambos, me hice un lío viendo páginas guiris de venta de neumáticos, porque me daban a entender que los SC eran solo para circuito y no estaban homologados para calle, y yo recuerdo que hace unos años cuando salieron los Rosso Corsa, solo había unos superiores (con dibujo) y en la propia página de Pirelli decian que los Rosso Corsa eran para track y road; ahora sin embargo solo dicen que los Rosso Corsa son road pero permitiendo incursiones en circuito.

    Yo normalmente he llevado presión trasera de 1.9, pero esta vez al hacerme cosas raras, me recomendaron que lo bajara a 1.8 (Jerez asfalto calentito y el menda vestido de romano tiene que pasar de los 110 kgs casi seguro) y cierto es que la degradación no ha sido muy bestia, aunque también he ido a un ritmo más lento de lo que me hubiera gustado ir. 

    Y por lo que veo en la página de Pirelli, no existen Rosso Corsa II, sino Rosso II (a secas); lo dicho, un lío, hay muchasssssss opciones, pero creo que me voy a decantar (en este orden) por los Diablo SP, los Diablo SC2 o los Dragon SC (si los encuentro).

    Ya os contaré.  


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)