Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema y averia, por líquido refrigerante....

Último artículo 09-04-2014, 15:42 escrito por LeandroKxt. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-26-2010, 14:22 58866

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Hola a todos,

     no se si os acordais que en este otro post:  http://v60.es/forums/thread/57940.aspx

     contaba que habia tenido problemas con el cambio del liquido refrigerante que refrigeraba peor, pues bien, volvi a cambiar el refrigerante por uno del 50% y esta vez salgo a carretera y ni refrigera ni nada... empieza a subir la temperatura hasta llegar a 118º con el ventilador saltado y no se estabiliza la temperatura. El nivel del baso de expansión está a tope, cuando abro el tapon del circuito tambien está a tope de refrigerante...

     y para acabar nose que ha pasado, que de arrancar la moto a dejado de arrancar y en vez de sonar el motor de arranque suena un "cla cla" en la zona de la batería, creo que es un relé. Y ahora ni arranca, asique grua y al taller :(

     

    al final por ahorrarme dos duros... a ver por cuanto me sale la broma...

     

    ¿a alguien le ha pasado algo similar? o algun conocido...

     

    Un saludo 

  •  11-26-2010, 18:16 58867 en respuesta a 58866

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    ufff, espero que no sea lo que parece, que le hallas metido un calenton de cuidado, ahora mismo no se decirte si tu motor hay que sangrar el aire del circuito en alguna parte del bloque, pero o te ha quedado alguna burbuja de aire o la bonba de agua no mueve, lo que esta claro es que no es del anticongelante al 30%Huh?

    lo del cla cla puede ser que la bateria esta off, de que año es tu moto?




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-27-2010, 2:20 58872 en respuesta a 58867

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    la moto es del 2007 y tiene 12.000km, y hasta ahora nunca nunca habia dado ninguna señal de que le costase arrancar ni nada similar... asique por eso me estraña. En que puede haber afectado al motor??
  •  11-27-2010, 4:20 58877 en respuesta a 58872

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito,  pero la tuya trae motor moderno creo, y no se asta que punto cambia, a ver si alguien tiene el libro taller de las modernas,

    puede ser varias cosas, que el termostato este jodido y no abra, que la bomba no mueva el liquido refrigerante, que haya alguna burbuja en el circuito,  y a consecuencia, si le has dado un calenton,  tocara planificar culatas,  aunque el peligro comienza a partir de 130 gragos, lo del cla cla, imagino que los electros te agotaran la bateria, en cualquiera de los casos llevala a un buen mecanico, si es posible acostumbrado a italianas , que hay mucho mecanico "bueno" y le das una ducati , aprilia, incluso una vfr y se cagan,

    espero que no sea nada grave




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-27-2010, 5:28 58879 en respuesta a 58877

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    saxoroberto:

    he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito,

     

    Cito textualmente del libro de taller. Válido para modelos nuevos i anteriores:

    "IMPORTANTE: No está prevista la purga de la instalación, puesto que no es necesario en este vehículo"


    Ellos nunca lo harían


  •  11-27-2010, 5:40 58880 en respuesta a 58879

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Por cierto, espero que no sea nada. Muchas motos se paran cuando llegan a cierta temperatura, supongo que las nuestra también, por tanto es posible que no sea nada grave, ya nos contarás.

    Ellos nunca lo harían


  •  11-27-2010, 6:19 58881 en respuesta a 58866

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Kronox:

    Hola a todos,

     no se si os acordais que en este otro post:  http://v60.es/forums/thread/57940.aspx

     contaba que habia tenido problemas con el cambio del liquido refrigerante que refrigeraba peor, pues bien, volvi a cambiar el refrigerante por uno del 50% y esta vez salgo a carretera y ni refrigera ni nada... empieza a subir la temperatura hasta llegar a 118º con el ventilador saltado y no se estabiliza la temperatura. El nivel del baso de expansión está a tope, cuando abro el tapon del circuito tambien está a tope de refrigerante...

     y para acabar nose que ha pasado, que de arrancar la moto a dejado de arrancar y en vez de sonar el motor de arranque suena un "cla cla" en la zona de la batería, creo que es un relé. Y ahora ni arranca, asique grua y al taller :(

     

    al final por ahorrarme dos duros... a ver por cuanto me sale la broma...

     

     

     

     

    Dices que el vaso de expansion estaba a tope, comprueba que como mucho llegue a la marca del nivel maximo, sino bloquearas el tubo de retorno de liquido sobrante del circuito y al no tener espacio, el liquido no circula y de ahi el sobrecalentamiento.

    vsssssssssss 

     


     



  •  11-27-2010, 8:55 58883 en respuesta a 58881

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    rock62:
     

    Dices que el vaso de expansion estaba a tope, comprueba que como mucho llegue a la marca del nivel maximo, sino bloquearas el tubo de retorno de liquido sobrante del circuito y al no tener espacio, el liquido no circula y de ahi el sobrecalentamiento.

    vsssssssssss 

     

     

    Me refería a que estaba al nivel máximo que marca.

    A ver si el lunes o el martes me pueden decir algo y os comento, que como siempre en ese taller hay cola...  :S

     

    Un saludo 

  •  11-27-2010, 10:01 58887 en respuesta a 58883

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Lo del click click click ese, es que la batería se te ha descargado. Llévala a cargar y prueba de nuevo. Si la cargas a poco amperaje durante mucho tiempo, mejor (toda la noche, por ejemplo)

    No tiene bastante fuerza para girar el motor de arranque y los 2 perolos son grandes...   te fundes la batería enseguida. Si por donde vives tienes muchas cuestas abajo, en 3ra arranca si llevas buena inercia, jejejeje  (comprobado xP)

     

    Respecto a lo del calentoon..   bufff...  118º's son muchos grados...   Yo no podría vivir pensando que mi moto ha sufrido ese calentón, pero imagino que no es el fin del mundo.

    El líquido creo que sobraba con que fuese del 15%...   si no recuerdo mal...  Yo le puse uno bastante suave. Ese porcentaje sólo mide la capacidad que tiene para no congelarse...  creo... Cuando lo pongas, arranca la moto montada en el caballete de basculante y con el tapón abierto. Y cuando rebose el líquido esperas a que se lo trague. Deberías poder ver el chorrito de agua que viene del radiador de la derecha, si no me equivoco...  Luego cuando sale el chorrito lo vuelves a rellenar con la moto en marcha hasta que rebose de nuevo. Si se lo vuelve a tragar, de nuevo le vuelves a echar. Cuando veas que la cosa ya está, cierras y que en el deposito de expansion quede más o menos por la mitad. Si tiene demasiado, cuando se caliente la cosa, si dilata lo echará ahí. Cuando se enfríe lo volverá a coger de ahí.

    Lo mejor para saber si la moto está caliente o ultra caliente es poner la mano en el radiador. Si cuando vas en la burra disipa calor, es que va bien. Si te marca 118º's y el radiador no está muy caliente, es que algo falla.






  •  11-27-2010, 11:33 58889 en respuesta a 58887

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Hola,

    A mí me pasaba lo mismo a la que cogía un poco de retención en carretera subía la temperatura creo que la he visto a 120º, y además a esa temperatura al intentar acelerar la moto me daba como tirones. Bueno por suerte decirte que lo puede solucionar ya que el circuito de refrigeración había cogido un poco de aire lo purge (hadlo como comenta Adrizuka) y hasta el día de hoy ningún problema.

    Por cierto la mía también es una Tuono del 2007.

  •  11-27-2010, 13:16 58894 en respuesta a 58889

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    CALMA

    Por etapas, no miraste el tipo de refrigerante a usar???

    Yo llegué una vez por encima de los 100º y no ha pasado nada. Como no paraste al ver que subía tanto la temperatura?

    En cualquier caso SIEMPRE hay que sacar el aire del circuito, yo SIEMPRE lo hago.

    El clack clack, suena a batería fundida y/o RELE.

    Tranqui, que estos motores son muy duros, no le habrá pasado nada

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-27-2010, 14:54 58895 en respuesta a 58894

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    LEETE ESTO, ES DEL MANUAL DE LA MOTO

     

     

     􀀇􀀉􀀋􀀄􀀈􀀇􀀶􀀄􀀑􀀇􀀺􀀰 􀀒􀀎 􀀈􀀄 􀀍􀀎􀀐􀀅􀀎􀀆􀀄􀀍􀀋􀀆􀀄

    􀀒􀀎􀀈 􀀈􀀹􀀽􀀋􀀇􀀒􀀊 􀀆􀀎􀀗􀀆􀀇􀀓􀀎􀀆􀀄􀀰􀀍􀀎

    • 􀀢􀀆 􀀑􀀆􀀏􀀒􀀆􀀖􀀖􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀒􀀎􀀊􀀆 􀀖􀀪􀀚􀀎􀀉􀀄􀀈 􀀊􀀐􀀙􀀊􀀉􀀤

    􀀣􀀐􀀊􀀆􀀏􀀒􀀐 􀀉􀀏􀀄􀀉􀀋􀀆 􀁎􀀤􀀤􀀤􀁎 􀀋􀀎􀀆􀀏􀀄􀀈 􀀐􀀖 􀀍􀀐􀀏􀀤

    􀀍􀀈􀀊 􀀄􀀐􀀒􀀐􀀋􀀒􀀆 􀀎􀀏􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀒􀀎􀀊􀀆 􀀉􀀏􀀙􀀐􀀊􀀉􀀈􀀊

    􀀆 􀀸􀀹􀁟􀀔 􀁉􀁆􀀸􀁟􀁕􀁊􀀓

    • 􀀢􀀆 􀀑􀀆􀀏􀀒􀀆􀀖􀀖􀀆 􀀉􀀏􀀄􀀉􀀋􀀆 􀀋􀀈􀀏 􀀇􀀆􀀖􀀈􀀊 􀀙􀀉􀀧􀀈􀀟 􀀐􀀖

    􀀇􀀆􀀖􀀈􀀊 􀀊􀀐􀀆􀀖 􀀄􀀐 􀀖􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀒􀀎􀀊􀀆 􀀋􀀎􀀆􀀏􀀄􀀈

    􀀐􀀖 􀀍􀀐􀀏􀀍􀀈􀀊 􀀄􀀐􀀒􀀐􀀋􀀒􀀆 􀀎􀀏􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀒􀀎􀀊􀀆

    􀀋􀀈􀀕􀀑􀀊􀀐􀀏􀀄􀀉􀀄􀀆 􀀐􀀏􀀒􀀊􀀐 􀀸􀀺􀁟􀀔 􀁉􀁆􀀺􀁟􀁕􀁊 􀀩

    􀀼􀀼􀀹􀁟􀀔 􀁉􀀳􀀸􀁂􀁟􀁕􀁊􀀠

    • 􀀢􀀆 􀀑􀀆􀀏􀀒􀀆􀀖􀀖􀀆 􀀉􀀏􀀄􀀉􀀋􀀆 􀀖􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀒􀀎􀀊􀀆

    􀀋􀀈􀀏 􀀇􀀆􀀖􀀈􀀊 􀀑􀀆􀀊􀀑􀀆􀀄􀀐􀀆􀀏􀀒􀀐 􀀄􀀐 􀀼􀀼􀀺􀁟􀀔

    􀁉􀀳􀀸􀁆􀁟􀁕􀁊 􀀆 􀀼􀀸􀀺􀁟􀀔 􀁉􀀳􀁂􀀺􀁟􀁕􀁊􀀓 􀀲􀀄􀀐􀀕􀀫􀀍􀀟

    􀀍􀀐 􀀐􀀏􀀋􀀉􀀐􀀏􀀄􀀐 􀀐􀀖 􀀒􀀐􀀍􀀒􀀉􀀣􀀈 􀀄􀀐 􀁙􀀆􀀊􀀏􀀉􀀏􀀣

    􀀑􀀆􀀊􀀆 􀀉􀀏􀀄􀀉􀀋􀀆􀀊 􀀖􀀆 􀀛􀀈􀀏􀀆 􀀄􀀐 􀀑􀀐􀀖􀀉􀀣􀀊􀀈􀀓

    • 􀀢􀀆 􀀑􀀆􀀏􀀒􀀆􀀖􀀖􀀆 􀀉􀀏􀀄􀀉􀀋􀀆 􀀄􀀐 􀀕􀀈􀀄􀀈 􀀑􀀆􀀊􀀑􀀆􀀤

    􀀄􀀐􀀆􀀏􀀒􀀐 􀀼􀀸􀀺􀁟􀀔 􀁉􀀳􀁂􀀺􀁟􀁕􀁊 􀀍􀀉 􀀖􀀆 􀀒􀀐􀀕􀀑􀀐􀀊􀀆􀀤

    􀀒􀀎􀀊􀀆 􀀍􀀎􀀑􀀐􀀊􀀆 􀀄􀀉􀀋􀀌􀀈 􀀇􀀆􀀖􀀈􀀊 􀁉􀀍􀀉􀀐􀀕􀀑􀀊􀀐

    􀀋􀀈􀀏 􀀐􀀖 􀀒􀀐􀀍􀀒􀀉􀀣􀀈 􀁙􀀆􀀊􀀏􀀉􀀏􀀣 􀀐􀀏􀀋􀀐􀀏􀀄􀀉􀀄􀀈􀁊􀀓

     


  •  11-27-2010, 15:12 58896 en respuesta a 58895

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    rock62:

     

    Bueno,eso salio como un churro.

    Decia basicamente que el motor trabaja entre 35 y 135 grados y que llegado a ese punto, parpadea y se pone el triangulito del warnig, momento en el cual hay que parar y llevarla al taller.

    vssssssssss 

     

     


  •  11-28-2010, 4:33 58907 en respuesta a 58879

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    zaurda:
    saxoroberto:

    he estado mirando el libro taller de la rsv del 2002 y pone que es necesario purgar el circuito,

     

    Cito textualmente del libro de taller. Válido para modelos nuevos i anteriores:

    "IMPORTANTE: No está prevista la purga de la instalación, puesto que no es necesario en este vehículo"

     

    upss, eso mismo queria decir, me he comido el no, Embarrassedperdon,

     

     

     




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  11-28-2010, 6:29 58911 en respuesta a 58907

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Problema y averia, por líquido refrigerante....

    Gracias por las respuestas me dejais mas tranquilos.

     

    Os comento con más detalle, cambie una primera vez el refrigerante por uno del 30% una pasada... ok. Pues me iba todo perfecto pero la temperatura media subio 10º lo cual me parece muy raro, por lo que pregunte en un taller aprilia y me dijeron que no sabian que nunca habian oido eso... bla bla bla. Pues por recomendación suya puse un refrigerante del 50% que según ellos tiene mayor capacidad refrigerante... pues bien lo puse al igual que había puesto el anterior y me pasa esto.

     Sali a carretera y a 5 km de mi casa (vivo fuera de ciudad, todo carretera) tuve que parar cuando llegue a 115º porque veia que no se estabilizaba la temperatura, y me di media vuelta para volver, con una parada entre medias cuando llego otra vez a esta misma temperatura, pare hasta que me marco 90º he hice los 2km que me separaban de casa, y una vez en casa, volvi a meter más refrigerante, pero me cabe muy poco porque incluso con el motor encendido haciendo como decis por ahi arriba rebosaba y tiraba el liquido. 

     Y ya cuando sono el cla cla cla, ya deje de trastear y al taller, y alli me dijeron que era el relé de la batería y que solo salta si: la bateria está ko o algo del motor.

     

    Cuando sepa algo nuevo os comento. Un saludo. 

Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)