Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

Último artículo 11-18-2014, 15:54 escrito por Mambo. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-16-2014, 10:17 120799

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Muy buenas a todos, dado que empezamos el invierno y me he cambiado a una casa con garaje propio con sitio para mis herramientas y donde poder trastear con mis cacharros, me he liado la manta a la cabeza y estoy desmontando piezas de la Tuono para darles un poco de lija, pintura, laca, vinilos, unos intermitentes led... y sobre todo, saber realmente hasta qué punto está bien cuidada tras 11 años y 38.500km. 

    Tengo la moto desde hace un año y he podido hacerle muy pocos kilómetros, claro que viniendo de una fantástica Shiver y una RS125 anteriormente, sé cómo son las aprilia y encantado con ellas... salvo que la Tuono, pide a gritos una batería nueva, (que coñazo tener que ponerle las pinzas o tenerla con el mantenedor/cargador todo el santo día) sabiendo además los problemas de rodalibre y stator, que son el tendón de Aquiles de éstas motos.

    La verdad es que tras hacerle unos 3mil km si llega en un año, la moto va de lujo, no consume aceite, no tiene manchas en el motor, no se calienta, es más, los 77ºC son perennes por carretera, saltan sus electros sin miramientos cuándo son necesarios (pocas veces), y la única pega es lo de la batería y que venía con la laca levantada y en mal estado de uno de los logos del depósito, por lo que he pedido unos de vinilo con las medidas exactas a los de serie para tapar los originales y darles una fina capa de laca para que no reaccione y no se levanten...

    También venía con unos intermitentes incorporados en los espejos y los protectores de manetas, que por el momento se van a quedar, le puse unos puig de led traseros con sus correspondientes resistencias y por el momento... éso es lo que lleva.

    Hoy me he puesto a investigar más al detalle y tengo 2 dudas, lo primero es una junta de goma que veo un pelín agrietada y no sabría si entraña algún problema y debo cambiarla echando leches o por el contrario, de momento y hasta la revisión de los 45mil puedo tirar sin problemas y una clema suelta en el lateral derecho al lado del asiento.

    Aquí la goma agrietada.

    Aquí los conectores uno con dos cables verdes y uno con cable azul, que no tengo ni idea de si tienen que ir unidos, no, o qué son.

    Y éste es el depósito por el lado chungo, pero con el vinilo quedará genial.

    Espero vuestras respuestas y a cambio os iré poniendo los progresos en las siguientes semanas con más fotos, muchas gracias a todos. 

  •  11-17-2014, 1:30 120812 en respuesta a 120799

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Hola, enhorabuena por tener un garaje con espacio para trastear, que envidia.

    Veras esa tobera esta agrietada, pero son tan recias que dudo que lleguen al interior, las puedes desmontar y comprobarlo tu mismo.

    Si entrará aire el ralentí se te habría vuelto loco y la moto no sería estable en cuanto a aceleración.

    Las clemas sueltas que ves son el sistema de diagnosis de la moto, primitivo pero funcional. Si las unes y enciendes la moto en el display te ofrece una serie de mensajes codificados sobre varios temas como el TPS. Tienen que ir suletos.

    De la chapa y pintura tu mismo, te deseo suerte y que te quede bien. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  11-17-2014, 8:38 120817 en respuesta a 120812

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Hola Mambo: Eres de Madrid verdad???? esa moto me suena.

    Y lo que te dice radialfalco es así ( Lo que sabe este tio, dios) 

  •  11-17-2014, 10:12 120819 en respuesta a 120817

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Gracias Radialfalco, eso parece a simple vista, que son más que toscas, había incluso pensado en algo que hidrate un poco la goma para evitar que vaya a más, pero vamos, que las cambiaré si me empieza a hacer algo raro el ralentí. 

    Efectivamente Shiver, soy de la zona noroeste de Madrid, concretamente de Las Rozas. A ver si hoy me da algo de tiempo y sigo haciéndole cosas y puedo sacarle unas fotos, que entre mudanzas, trastos que organizar y demás, no me da tiempo a nah, desde luego he dado por sentado que Noviembre y Diciembre, se va a quedar bajo techo salvo para hacerle alguna comprobación... pero espero que para Enero salga del garaje con muchas mejoras hechas, aunque sea una restauración simplemente...  

  •  11-17-2014, 14:13 120821 en respuesta a 120819

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Se ademas a quién le compraste esa moto, jijijijijijijiji y ademas yo he probado esa moto, jijijijijiji
  •  11-18-2014, 15:54 120836 en respuesta a 120821

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Yo sé dónde vives..... bueno no, pero habla ahora o calla para siempre!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)