Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema con estator

Último artículo 11-30-2014, 20:41 escrito por drunki. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-27-2014, 10:38 120937

    Problema con estator

    Buenos dias, tengo problemas electricos en mi tuono, no me carga la bateria y no se si es el regulador o el alternador, mas o menos se como hacerlo pero he visto un tutorial en este foro que lo explica DPM pero no consigo ver las fotos que es el 90% del tutorial! En las fotos me sale el logo de Imageshach y no se si es que hace tiempo del post y se han borrado o que. Si me podeis dar una mano compañeros haria rujir la tuono.

     

    Este es el post: http://v60.es/forums/thread/8841.aspx 

     

    Saludos  

  •  11-28-2014, 21:48 120967 en respuesta a 120937

    Re: Problema con estator


    -Si amigo derrape3, aquí tienes la solución: 
  •  11-29-2014, 9:54 120972 en respuesta a 120967

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problema con estator

    yo tampoco puedo verlas, supongo que será porque hace mucho tiempo de ese post, el alternador lo tienes en el lado izquierdo del motor, detrás de la tapa gris que está al lado del depósito del aceite, el stator si no me equivoco está montado en esa tapa, desmonta lo necesario para poder acceder a los tornillos de la tapa y una vez que tengas la tapa fuera el stator está ahí, quitarlo, mandarlo a bobinar o cambiarlo por uno nuevo y listos.

     estas motos tienen un consumo de energía bastante elevado y aún encima el regulador de corriente lo único que hace es derivar a masa el exceso de voltaje para mantener éste siempre sobre los 14 voltios, eso provoca que el alternador esté siempre a tope, tiene la ventaja de que es un sistema sencillo y fácil de reparar por contra tiende a fatigarse y acaba averiándose, pero si te buscas la vida la reparación no es cara y es simple.

    saludos. 


  •  11-29-2014, 9:58 120973 en respuesta a 120972

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problema con estator

    otra cosa, antes de ponerte a cambiar cosas mira que es lo que está dañado, por aquí había un post para comprobar si salía energía del stator, si sale energía del stator y no llega a la batería lo que está dañado es el regulador, si no sale energía del stator, evidentemente está averiado el stator.

    recuerda que del stator sale corriente alterna, más que nada porque algún amiguete mío se puso a mirar con el polímetro la salida del stator en continua y, desde luego de ahí en continua no sale nada. 


  •  11-29-2014, 15:57 120974 en respuesta a 120973

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Problema con estator

    Sí lo de las fotos es por culpa del servidor de imageshack...no del foro. Todo aquel que colgara fotos a través de éste, las tiene ahora así. 

    Prueba a enviar a Vendetta un mensaje privado por si pudiera tener aún las fotos y reponerlas con otro servidor de imágenes.


    Saludos

  •  11-30-2014, 20:41 120985 en respuesta a 120937

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Problema con estator

    yo cambie el stator. Y conozco casos de varias tuonos modernas que tambien. Suele cascar. Es sencillo cambiarlo. Eso si, mucho cuidado con la junta. Sin fotos lo puedes cambiar perfectamente. Hay que soltar la tapa del lado izquierdo, y lo sacas sin mas. Cuida al sacar y meter la tapa de no joder la junta, o tendrás que meterle una nueva. al quitar la tapa, saldrá algo de aceite, por lo que tienes que colocar un pequeño recipiente o te manchará el suelo, lo digo por experiencia, jejeje.

    PD: Las fotos aparecen. En goolge imagenes, por lo menos a mi si, pero no  muy grandes. A ver si te pueden ayudar. Un saludo

     

    https://www.google.es/search?q=cambiar+stator+v60.es&client=firefox-a&hs=aLs&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cX57VJHWDs34aLfngagG&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1024&bih=637#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&q=cambiar+stator+v60


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)