Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

Último artículo 05-06-2009, 9:17 escrito por Salva . 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-05-2009, 11:46 27527

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

    Hola, no es la primera vez que me pasa esto, se me ha consumido casi todo el aceite con 3500km, la llevo al taler y me dicen que puede ser que se haya gastado solo pierde en marcha y cuando le meto vastante, tengo casi toda la parte derecha de la quilla y por detras de ésta llena de aceite o algo así y en el nivel no se ve ni gota. Será porque pierde o porque se evapora o porque se lo consume??? Si a alguno de vosotros os ha pasado o sabe de que puede ser, les agradecería que me digeran algo, tengo la cabeza que se me va...Angry. Tendo una rsv factory del 2007-2008.

     Gracias de antemano a los aprilieros y VSSSSSSSSSS.


    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  05-05-2009, 13:47 27536 en respuesta a 27527

    Re: SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

    A ver mi moto gasta aceite, dependiendo del aceite que pongas gastará mas o menos, ya lo dije en otros post, con el GPS gasta 1l en 7500km o algo más, con el R4 gasta muy poco aceite.

    Lo de la quilla manchada de aceite, una de dos, o echaste más de la cuenta y lo echó por los desahogos o hay algo mal, revisa las tapas de las culastas si rezuma aceite. Revisa los manguitos, depósito y abrazaderas.No te quiero inquietar, pero no me parece normal, recuerda que no soy un experto, ok?

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-06-2009, 1:45 27554 en respuesta a 27536

    Re: SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

    queensmile2002:

    A ver mi moto gasta aceite, dependiendo del aceite que pongas gastará mas o menos, ya lo dije en otros post, con el GPS gasta 1l en 7500km o algo más, con el R4 gasta muy poco aceite.

    Lo de la quilla manchada de aceite, una de dos, o echaste más de la cuenta y lo echó por los desahogos o hay algo mal, revisa las tapas de las culastas si rezuma aceite. Revisa los manguitos, depósito y abrazaderas.No te quiero inquietar, pero no me parece normal, recuerda que no soy un experto, ok?

    Vsss 

    Yo tenia entendido que es alreves,que con el semi chupa menos.Tendria que provar el R4.

    Encuanto al comportamiento alguna diferencia?Arranque en frio,ruidos,etc...?






  •  05-06-2009, 2:22 27555 en respuesta a 27527

    Re: SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

    Salva :

    ... se me ha consumido casi todo el aceite con 3500km ... 

    me dicen que puede ser que se haya gastado solo pierde en marcha...

    tengo casi toda la parte derecha de la quilla y por detras de ésta llena de aceite o algo así y en el nivel no se ve ni gota.

    Sin ser mecanico profesional tampoco, te voy a decir lo que me parece.

    Un motor como este con 3500  esta casi sin rodar, y es posible que consuma bastante.

    Otra cosa es que indiques que se los ha bebido en 3500 kms aunque la moto tenga mucho mas. En ese caso no es tan raro. Para que te hagas una idea en las Bmw boxer todo lo que sea menos de 1 litro a los 1000 kms se considera normal. En las antigua Exup ocurria igual.

    Mi experiencia es que lo mejor es castrol gps mineral y cambiarlo a los 5000 kms por tu cuenta.Cuando toque revision lo llevas a la casa si esta en garantia o quieres. Mi antigua RSV 2000 gastaba hasta 1/2 litro cada mil kms dandole caña.

    En cualquier caso los bicilindricos de litro con sus grandes psitones tienen unas tolerancias mayores que un 4L con sus pistoncitos. Por eso es tan importante un buen rodaje en estas motos y no darles cera hasta que alcancen temperatura.

    Lo que no es normal es tener todo el lado derecho de la quilla lleno de aceite.

    En teoria los excesos de aceites y sus vapores van al airbox para que se consuman. De ahi que no vea normal que tengas muy manchada la quilla a no ser que sea grasa de la cadena...

    De todas formas no deberias dejar mas de 1000 kms entre chequeos del nivel de aceite. Sobre todo si sabes o crees que te consume. De esta forma puedes saber cuanto consume. Ten en cuenta que entre  maximo y minimo hay 1/2 litro... en 3500 kms sale un consumo de 140 cc cada 1000 km ... lo que es algo absolutamente normal.

     Por ultimo recordarte que el nivel lo mires en caliente. Me permito ponerte aqui el procedimiento del manual.

     

    El control del nivel aceite motor debe
    ser efectuado con el motor caliente. Si
    se controla el nivel aceite con el motor
    frío
    , el aceite podría descender
    provisionalmente bajo el nivel “MIN”.
    Esto no constituye un problema a
    menos que se encienda el testigo
    presión aceite motor
    “􀀐” (A) , véase
    pág. 18 (TABLA INSTRUMENTOS E
    INDICADORES).
    IMPORTANTE Para calentar el
    motor hasta que el aceite motor alcance la
    temperatura de trabajo, no deje funcionar
    el motor al ralentí con el vehículo parado.
    El procedimiento correcto requiere que se
    realice el control tras un viaje o tras haber
    recorrido unos 15 Km (10 mi) sobre un
    recorrido extraurbano (suficiente para
    permitir al aceite motor alcanzar la
    temperatura de trabajo).
    ◆ Apague el motor, véase pág. 59
    (PARADA).
    ◆ Mantenga el vehículo en posición
    vertical con las dos ruedas apoyadas
    sobre el suelo.

    ◆ Compruebe, a través del visor (1) presente
    en el carenado izquierdo, el nivel del
    aceite en el tubo transparente (2).

     

    Un saludo

    Pacote

     

     


    Un saludo

    Pacote
  •  05-06-2009, 9:17 27578 en respuesta a 27555

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

    Re: SUPUESTO CONSUMO DE ACEITE AYUDA PORFAVOR

    Gracias por vuetras respuestas.
    CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)