radialfalco:
que yo seá un destalentado como pareces insinuar,
Por favor Emilio........ eso sobra.
Vamos a ver, me refiero a que en el enduro dependes única y exclusivamente de tu pericia. Y de las ganas que tengas el día que sales de complicarte la vida, dependiendo de como te sientas encima de la moto. Lo más peligroso en el enduro, sin duda, son los enlaces. Una vez metido en faena, el peligro es mínimo. Está claro que siempre puede ir un vehículo en sentido contrario, pero para eso debes ir como dios manda, no usando todo el camino haciendo eses, como la gente hace. Lo de los cazadores, aun siendo unos impresentables en muchas ocasiones, llevan razón. No podemos circular campo a través, menos en un coto de caza, y menos aún en su temporada. Por eso yo salgo sábados tarde o domingos tarde en temporada, y el domingo mañana me jodo y no salgo, porque es cuándo ellos le dan al gatillo. Y si los pillas después de almorzar, no discutan, o te encañonan (ojo, algunos), y esto nos ha pasado en una ocasión con unas consecuencias desagradables para su cabeza y mi bolsillo y el de otro compañero.
Si hay una zona dónde se acostumbra a montar por determinada senda, y siempre son el mismo grupo, debes, por cortesía, acoplarte, y hacer lo que se hace a usos y costumbres por la zona. Te doy la razón en lo de los pavos esos que comentas, hay de todo, pero aún que te lleven por delante, no tendrá mayores consecuencias.
Y sí, cuando puedo voy a montar a finca privada, porque paso de que me aterrice un helicuécano y me saque otros 300 pavos como ya me ha pasado, y me quede con las ganas de estamparle el casco a los 3 chuleras que se bajan para joderme la mañana (aunque la ley les ampare, todo sea dicho).
Pero en el enduro, siempre las lesiones vienen por falta de pericia del que monta, no del que te precede o del que va por otro lado.
En la carretera, sabes de sobra que no es así.
Saludos