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Estoy hasta los cojones de la aprilia.

Último artículo 04-09-2013, 15:55 escrito por Cetáceo. 56 respuestas.
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  •  04-04-2013, 7:30 106495

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    Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Sera posible que el puto rodalibres me lleve amargado?lo cambie por segunda vez y el puto muelle casca enseguida,y eso que lo cambio yo pero no hay manera.la pongo todas las noches a cargar para que la bateria este bien,tengo la precaucin al arrancarla para que no se ahogue,y nada.

    mi ultimo recurso va a ser el ensabchar las levas por arriba a ver si puedo poberle un muelle mas gordo.

    vale de verdad el rodalibres de la ktm? 

     

     


    Si es facil, seguramente no valga la pena.
  •  04-04-2013, 10:55 106499 en respuesta a 106495

    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Estoy seguro que pones un muelle más débil de lo adecuado.

    Un par de foreros han puesto el de KTM.

    Busca por aqui...

    http://v60.es/forums/thread/41709.aspx

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-04-2013, 13:18 106513 en respuesta a 106499

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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    En el rodalibres viejo las levas estaban repasadas por la ranura donde va el muelle y se podia poner un muelle de reten un pelin mas gordo,en este solo se puede poner el que cabe.que es un pelin mas fino.pero es que me ha durado dos dias,cuando con el viejo con las levas ametrallas duraba cuatro o cinco meses. lo que me parece vergonzoso es que una casa como aprilia no de una solucion a este problema y que haya montado hasta hace poco esta mierda de arranque. no descarto mirar la manera de poner si es que existe algun departamento de quejas de fabrica,una queja por escrito. 

    en fin probare primero con el rotaflex a ensanchar la ranura con mucha paciencia. para aprovecharlo ya que esta nuevo.  


    Si es facil, seguramente no valga la pena.
  •  04-04-2013, 13:57 106515 en respuesta a 106513

    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Unas fotos no vendrian mal para los no entendidos.
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  •  04-04-2013, 14:29 106517 en respuesta a 106515

    • arfebo no está en línea. Activo por última vez: 25-02-2022, 10:44 arfebo
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    a ver si me aclaro con lo de subirlas y cuando empiece a repararla pongo fotos. 
    Si es facil, seguramente no valga la pena.
  •  04-04-2013, 15:51 106530 en respuesta a 106517

    • Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    A pesar de ser dueño y recomendar Aprilia a todo el mundo (he conseguido que un amigo hoy mismo se compre una Tuono en Valencia), es VERGONZOSO lo del rodalibre. Perdón, rectifico, una PUTA VERGUENZA. Y además, no paro de leerlo por todos los sitios. Y por muy amantes de Aprilia que seamos hay que ser realistas: No da buena imagen.
    http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

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  •  04-04-2013, 16:04 106534 en respuesta a 106530

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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Si aprilia quisiera solo con modificar el muelle lo tendria solucionado. tendremos que hacer como en America en las pelis y recoger firmas. 
    Si es facil, seguramente no valga la pena.
  •  04-05-2013, 5:47 106547 en respuesta a 106534

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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Lo del rodalibre es una puta mierda. Ni hay que estar en carga todos los días con la moto, ni cuidado que no se te descargue ni leches. Es una puta mierda de diseño y punto. Y hay que tragar, no queda otra.

    Saludos


  •  04-05-2013, 13:37 106570 en respuesta a 106547

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Me dejais fliao!! 

    Mi moto es del 2003 de junio y la verdad es k he apurado mucho la bateria , por ignirancia, y hasta ahora ningun problema!! 


    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  04-05-2013, 14:18 106573 en respuesta a 106570

    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    a ver, por partes gente que todas las motos tienen rodalibre.

    1º arfebo, cambias sólo el muelle o el rodamiento, brida y engranjes. Si haces lo 1º el milagro es que te funcione

    2º error de diseño? Bueno, el mio murió con 60000km por una mala batería

    3º no es tanto error de diseño, sino a veces que somos unos CENTOLLOS que no sabemos mantener las motos como se debe

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-05-2013, 15:40 106583 en respuesta a 106573

    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    mi falco tiene 53mil y pico, soy el tercer dueño y ni un amago de rodalibre, la arranco cada 3 dias y la dejo unos 10 o 15 minutos llevo 6 meses con ella y aun no le he cargado la bateria. de momento toco madera ; tambien tuve antes una triumph tiger 885 durante 2 años y ste motor tambien era conocido por el  tema rodalibre, la vendi con 17 años y sin problemas o tengo mucha suerte o me tocan a mi las unidades que salen buenas jejejej
  •  04-05-2013, 15:53 106592 en respuesta a 106583

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Yo estoy hasta los cojones de que la gente hable sin saber y que reparen haciendo ñapas.

    Como dice queenes lo que hay que hacer no es solo cambiar el muellecito la reparación correcta es cambiar las 3 piezas que intervienen en el arranque.

    muelle con rodillos, corona y piñon y después de todo eso poner una bateria buena YUASA nada de sucedaneos, lo que pasa es que siempre vamos buscando la pela y lo barato siempre sale caro. Asi que si se hace eso hay que correr con las consecuencias y no blasfemar gratuitamente.

    Asi que hasta los huevos estoy de escuchar que ñapeando y arañando el bolsillo se intente solucionar problemas que no lo son.

  •  04-05-2013, 17:53 106613 en respuesta a 106592

    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Tengo un amigo con una KTM, que también le pasó, y les pasa a las Ducati y a los bicilindricos gordos y monos gordos, si se mantiene la bateria ( buena) en condiciones, se minimiza mucho el problema. La reparación , cuando se da el problema, no se arregla con cambiar el muelle melón... no te has fijado en las marcas que tienen los rodillos, o en las que tiene la brida que aloja el rodalibre???? o lo arreglas pasando lija al agua?, lo primero como ya se te ha dicho no lo estás reparando bien.

    Lo segundo y en eso tendrías toda la razón del mundo, es una puta ruina, porque esas piezas son carísimas y es cercano al delito.. el precio de ese repuesto ya era caro y encima lo han subido.... por lo demás, no te doy la razón.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-06-2013, 1:07 106618 en respuesta a 106613

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    Hola:

    He estado revisando el funcionamiento del sistema de arranque que monta nuestra moto, que por cierto es igual al del 95%, de motos del mercado, he visto fallos en KTM, Ducati, y una Yamaha MT01, todos motores V2 de gran cilindrada y potencia, puedo decir una cosa, el intentar arrancar la moto con la batería baja fuerza el rodamiento de giro libre (que es un rodamiento que hacia un sentido de giro hace función de rodamiento y hacia el contrario se bloquea) por los fallos de arranque pero hay otra cosa que también le busca y mucho los pies a este rodamiento y que és básicamente por lo mismo.

    Cuando se nos cala la moto al iniciar la marcha, y esta moto tiene propensión a hacerlo, sí que ponemos en apuros de verdad a este rodamiento, en nuestro motor hay dos pistones de 97mm, cuando intentamos iniciar la marcha y, por el motivo que sea, bajo gas, rapidez de embrague, el motor se cala, según donde se encuentren los pistones, uno de ellos en compresión alta o muy alta, cuando el motor se apaga ese pistón vuelve hacia atrás haciendo girar el cigüeñal al revés, solo un poco pero casi media vuelta de cigüeñal, cuando eso sucede el cigüeñal transmite el movimiento al arranque a través del rodamiento de giro libre y, teniendo en cuenta que nuestro arranque está bastante dimensionado y muy desmultiplicado, el rodamiento patina sobre el alojamiento dañándose él mismo y el alojamiento.

    Repito, todos los motores V2 de alta cilindrada, compresión y potencia tienen este problema, el problema es que el rodamiento de giro libre de Aprilia tiene un precio absolutamente irreal, en Ducati y KTM este rodamiento vale menos de 100€, y las ñapas en motores de alto rendimiento suelen ser eso, ñapas y funcionan como tales.


  •  04-06-2013, 1:55 106619 en respuesta a 106618

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

    1.-Imagino que sabéis el chiste del caballo y el gitano que lo vende, así que no lo cuento, pero aquí es lo mismo. No he escuchado nada de autocrítica.

    2.-Queens, no es normal tener que estar encima de la batería de la moto continuamente, lo siento. Tengo mi moto parada cogiéndola entre 6 y 10 veces al año, pasando a veces 3 meses entre arranque y arranque y no espero tener problemas. Cuando muera, la cambio, pero no se me romperá nada por esto.

    3.-El sistema de rodalibre, me la suda quién lo monte, es una cagada de diseño, y no hay más. No es normal la cantidad de averías que hay por este sistema.

    4.-Si hay que reparar algo, es porque se rompe, si no sabes reparar no toques, pero, ¿Por qué se rompe? ¿Por no estar cargando la batería cada mes? Si hay que hacerlo, es una cagada.

    5.-Shiver, esto va por tí, mocetón. Leerte a veces me hace levantarme del asiento, cerrar los puños y pegar una voz que los vecinos tienen que flipar, y la voz dice: JIIIIIIIILIIIIIIIIIPOOOOOOLLLLLLLLAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Tranquilo, enseguida se me pasa, me pongo la pastilla debajo de la lengua y todo vuelve a su orden natural. Eres de las poquísimas personas que consigue sacarme de mis casillas desde hace años. Antes era más visceral, ahora me he tranquilizado, pero tú consigues sacarme esa vena...... que no me gusta sacar.

    Me gusta Aprilia, me gusta la marca, la filosofía, las motos, como encara la competición, como tiene capacidad de innovar y huevos para poner cosas en la calle que otros no hacen, como se adelanta a los tiempos, pero una pregunta, y esto va por todos:

     

    ¿Hay algo para vosotros que haga mal Aprilia? Porque leyendo a la gente antigua, parece ser que no.

    Saludos, y buen rollo


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