Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

Último artículo 05-05-2009, 15:25 escrito por don_pacote. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-05-2009, 8:04 27513

    • devil no está en línea. Activo por última vez: 22 Jul 2013, 23:34 devil
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-27-2007
    • madrid
    • Recien llegado

    FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

    Pues eso, sabria alguno explicarme que funcion tiene para que lo entienda y si esta averiado sus sintomas respecto a la moto, gracias compañeros saludos... 
  •  05-05-2009, 10:44 27523 en respuesta a 27513

    Re: FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

    devil:
    Pues eso, sabria alguno explicarme que funcion tiene para que lo entienda y si esta averiado sus sintomas respecto a la moto, gracias compañeros saludos... 

     

    El sensor de posicion del arbol de levas junto con el del cigueñal permite conocer exactamente la posicion del piston ( esto el del cigueñal)  y en que fase se encuentra el  motor ( admision, compresion, explosion y escape se encuentra cada cilindro) Ten en cuenta que por cada 2 giros del cigueñal el arbol de levas da 1. De esta forma se tiene un contro exacto para saber cuando hay que inyectar, lanzar la chispa, etc. No vas a tener un problema mecanico ( tipo valvulas pisadas ) porque funcione mal, solo que la centralita no sabra cuando debe hacer las cosas.

    No te puedo decir ahora exactamente como se comportara la centralita... si la inyeccion se pone en modo fallo ( rendimiento muy limitado pero funciona) o directamente no te deja arrancar la moto. Pero en cualquier caso es imprescindible que funcione bien asi que toca cambiarlo.

     Lo que si te digo es que si te funciona mal deberias tener mensaje en la centralita  y en modo diagnosis aparecer el codigo de error.

    No se cual es tu moto, pero las primeras rsv se ponian en modo taller conectando un conector simplemente. Las falco creo que igual.

    Las rsv 2004+  creo que habia alguna combinacion para ver los codigos de error.

     

    Un saludo

    Pacote


    Un saludo

    Pacote
  •  05-05-2009, 13:51 27538 en respuesta a 27523

    Re: FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

    Me imgainaba que hacía algo de esto, tambien puede hacer la función de cuenta RPM, no?

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-05-2009, 14:04 27540 en respuesta a 27538

    • devil no está en línea. Activo por última vez: 22 Jul 2013, 23:34 devil
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-27-2007
    • madrid
    • Recien llegado

    Re: FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

    parece que me explique mal, el sensor que está encima de la tapa de stator a ese me refiero no se si tendra que ver gracias, mi maquina es una rsv ´05 
  •  05-05-2009, 15:25 27542 en respuesta a 27540

    Re: FUNCION SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS?

    Casualmente yo tengo el mismo modelo.Si he entendido bien debe tratarse del sensor de velocidad del motor. Es el encargado de medir las rpms del motor.

    El timing lo miden los de los arboles de levas. Las rpms tambien son esenciales para que la inyeccion sepa que cantidad de combustible debe inyectar o cuanto se debe adelantar el encendido.

    Es un dispositivo con una rueda de 36 dientes que manda un pulso de 1 a 2 voltios cada 10º de rotacion (360 / 36 ). Para ver esto necesitarias seguramente un osciloscopio. Con un polimetro puedes comprobar que al tension entre el pin izquierdo y el central esta entre 0,7 y 1,1 kilo-ohmios con las patillas del conector mirando hacia arriba.

     espero que te sirva.

    pacote


    Un saludo

    Pacote
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)