Cables Dragon comprados!!
Mientras comento lo aprendido: nuestras falco tienen unas pipas de bujia buenecicas (no son tan malas como pintan). NGK de goma-silicona (son de las mas caras de NGK a parte de las de competición). Son las referencias VD05EMH y VD05EM, la corta y la larga respectivamente. Además esa "E" significa que son para bujias con capuchón, no con rosca.
Resulta que nuestro amigo NGK ya NO FABRICA la versión larga (sin la "H") y si las quieres tienes que pedirlas al fabricante, que por cierto no tiene NINGUNA en España y hay que pedirlas a Italia. 5 dias, por lo visto tarda a 24 eurillos cada una (la pipa).
Mientras tanto, yo por si acaso, a parte de las Dragon, tengo que recibir del Reino Unido una pareja de bobinas con su cable y LAS PIPAS!!! del cilindro delantero y ADEMÁS tengo pedidas las del fabricante. Una pasta.
´He limpiado las que traia la moto y les he cambiado los cables por unos de silicona con nucleo de cobre (1,5€/m) para apañarme hasta que me envien las de USA, y cuando reciba (mañana espero) las de 2ª mano ponersela y por lo menos poder arrancar la moto.
Luego si a alguien del foro le hace falta alguna que pregunte, que con poco le tardará menos que pidiendolas al fabricante.
Por cierto que otra cosilla importante en las pipas es el diametro de las bujias. Si se pone la pipa que venden normalmente, es la "B" en vez de la "D" y esa es para bujias de 14mm, mientras que las Falco las llevan de 12 ("D" vale para 10-12 mm). En ese caso puede entrar con mas facilidad la humedad al espacio pipa-bujia y joder la bujia antes de lo previsto.
Perdón por el tocho, pero creo que puede ser interesante para otros foreros.
Vssssss, (pronto, muy pronto...)
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)