Cuando enciendo la moto el voltaje baja hasta casi 9 voltios, arranca con fuerza y nunca me ha dado el más mínimo fallo en el arranque, pero bueno, en los coches, normalmente cuando accionas el arranque el voltaje también se va hasta 10 voltios e incluso menos, hay que tener en cuenta que el arranque es el momento de máximo consumo de energía eléctrica de la moto.
Las lámparas de nuestra moto son H11 de 55W, la CB llevaba H4 de 50/55W y la diferencia de potencia es elevada, 110W contra 50W en cortas, aparte de eso nuestra moto lleva dos electroventiladores, otros 300W mientras que la CB tenía uno de 200W, con esto quiero decir que con dos años y medio la CB quemó el alternador, y la Tuono sigue aquí así que malo no es.
Yo ya he pedido la lámpara de matrícula de led, el freno ya es led, pero me estoy planteando pedir las de posición de led y probar con dos h11 para las lámparas de luz de cruce, como vaya bien le voy a poner todas las lámparas de los faros delanteros led, así el consumo entre las cuatro lámparas será inferior al de una actual de incandescencia y adiós problemas de alternador, regulador e instalación.