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Re: No me carga la batería

  •  09-01-2013, 14:54

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
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    Re: No me carga la batería

    Buenas Esteru. Mal asunto si te pasa lo mismo. A mi me marcaba unos valores parecidos. y el aviso de avería service, me salió cuando la batería estaba ya bajo mínimos y no arrancaba. Lo raro es que dices que la arrancaste a empujón. Una vez arrancada, te seguia funcionando la moto bien? te seguia cargando algo? Yo tuve que llamar a la grua.

    El cable no te puedo decir exactamente cual era, porque al final la llevé al taller y dieron ellos con el. Mis conocimentos de electricidad no llegan para mucho y no quería tocar lo que no se. Lo que si me dijeron en el taller que estaba con el recubrimiento bien y tuvieron que estar comprobando uno a uno. No se apreciaba que estaba roto.

    También tengo la yuasa14, el powercommander con el cambio semi. Y para los alpes le metí una toma mechero, aunque no la usé mucho, algo extra ya gastó. Aunque no creo que eso sea el problema si que me dió avisos antes de que se me parara, Me daba unos tirones al abrir gas, dejó de funcionar el cambio semi incluso dejó de funcionar la bocina. Fue cuando paré y ya no arrancó más. La batería estaba Ko. La vez anterior que cogí la moto, me había pasado algo parecido, pero fue curioso, porque en bajas rpm, dejaba de funcionar el cambio, y la bocina, la toma mechero estaba desconectada, sin embargo, al subir de rpm, volvía a cargar y funcionaba todo. Menos mal que no se me paró la moto entonces, porque iba de mónaco a Pamplona Tongue Tied

    Yo tenía el stator quemado, lo desmonté y a simple vista se notaba que estaba mal. Tenía como una carbonilla en una zona y los cables estaban en mal estado. Eso es facil de ver si te manda bien o mal, hay un tutorial para ver si funciona. Con un voltímetro, soltando el conector del stator al regulador, comprueba que te den estos valores, y si no está bien, pues ya sabes, a desmontarlo. Es sencillo de desmontar, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de sacarlo, por la fuerza que hace el imán.

     http://v60.es/forums/thread/8841.aspx

     

    Para comprobar el regulador, según he leido en foros, hay que hacer unos pasos un poco mas complejos aunque decidí llevarla al taller cuando vi que cambiando el stator seguía sin cargar. Normalmente se queman antes los reguladores, pero en mi caso fue lo contrario. Ademas, si tienes quemado el regulador, en la parte trasera del suele salir algún agujerito, alguna irregularidad o se pone de color negro y el mio estaba intacto.

    Comprueba el stator primero, que es lo más facil de hacer, y si no es eso lo que tienes estropeado, mira el regulador. Además, ten en cuenta que si el stator está mal, en el regulador también ten van a salir mal los valores porque no le llega corriente.

    Lo del cable que me ha pasado a mi creo que ha sido algo muy raro. No conozco ningún caso en una Rsv Tuono que se le haya roto ningún cable de carga a la batería. Puede ser que por el cable roto se haya estropeado el stator, pues puede. Como ultimo recurso yo decidí llevarla al taller, por comprobar todo el sistema de carga y sanearlo, el cual dijeron que tuvieron que soltar bastantes componentes de la moto, me cobraron algo más de 100€  Yo no tengo idea de como comprobar todo el sistema de cables, por eso preferí el taller.

    A ver si tienes suerte y te sale poca cosa. Suerte


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