Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

  •  12-20-2013, 9:13

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Tonyx:

     La comparación que haces con lo de la cbr es de traca, básicamente porque en un motor en V como es de nuestras motos no vas apreciar ninguna mejor en ruidos mecánicos por el mero echo de cambiar de aceite y en cambio en un tetra sí, pero los ruidos que oculta basicamente son de maza de embrague.

    La comparación que haces con los neumaticos no a lugar, ¿por que? porque el neumatico sigue una evolución generica sobre una llanta no sobre un motor fabricado por un ingeniero que a contado con las toleracias que tienen las diferentes piezas de las que esta compuesto un motor. Y este pequeño detalle es el que determina si debe llevar una aceite u otro.

    Por ponerte otro ejemplo de aceite, cualquier motor de escooter lleva un 20w50 o 15W50 etc en el caso de los motores piaggio que también los montan otras marcas entre ellas aprilia hay que poner 5w40 este aceite es sintetico 100x100 y es el mismo por ejemplo que hay que poner a una rsv4, ¿por que hay que poner este aceite a un scooter? pues por el motivo que he explicado antes, el ingeniero diseña un motor con unas tolerancias y después de hacer miles de pruebas y putera el motor con diferentes aceites eligen el que menos problemas a dado y en este caso pues es el recomendado por el fabricante.

    En el caso del motor de scooter que comento no hay despiece de los casquillos de bancada precisamente por que la tolerancia es tan minima que si quiera un tornero hacer unos casquillos no podria y para evitar que eso ocurra tienes que poner el aceite que te recomiendan.

    ¿que pasa si pongo un aceite no recomendado? pues muy sencillo como decía el chico de tiene la tuono blanco (no recuerdo ahora su nombre) puedes tener fugas, exceso de presión, consumo de aceite etc, pero lo pero no es eso, lo peor es que va dejando marcas sobre todo lo que gira, casquillos de bancanda, arboles de levas etc, el motor no se va a romper porque una vez o dos incluso tres pongas otro aceite pero, si tomas por costumbre poner un aceite que no te lo recomiendas lo que estas haciendo es restarle vida a tu motor y al final, CREEME, romperá.

    Como dice radialfalco, TU MISMO pon el aceite que quieras, yo lo tengo claro:

     

    SSSSSSSSEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCOOOOOOOOooooooooooooooo

     

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)