Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

•  12-20-2013, 18:30

• Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-06-2012
    • RS-50

Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

no me entiendes lo que quiero decir, ya se que me explico mal jeje cuando pongo de ejemplo la cbr es porque: si en un motor silencioso de por si SE NOTA el cambio de aceite de uno bueno a otro muy bueno, pues en un motor como el de la rsv con vibraciones, ruido, etc para dar y tomar pues mas se deberia de notar ¿no? y no estoy hablando ruido de embrague, si no de cabeceo de pistones, cadenas distribucion, valvulas etc tengo que decir que en mi casa  ademas tengo un estetoscopio :)

todo ha avanzado en mas de 10 años!! y si todos los motores llevan pistones, bielas, arboles de levas... con sus casquillos y respectivas tolerancias, creo que hasta hay todos llegamos, pero un scooter no tiene 130cv y 10 kgm de par, ni pistones de 97mm de diametro que van a una velocidad respetable cuando corten a casi 11,000rpm ¿no?, los esfuerzos de los materiales no son los mismo aunque los haya diseñado el mismo "tio" a si que da mal royo que un aceite que se utiliza en un bi de 1000cc pasa a ser recomendado para scooter y mira que han evolucionado los scooter jaja  

Con esto no digo que el Agip semi 15w50 sea malo, que seguro que no y le va fenomenal a nuestras motos, pero que los hay mejores pues siiiii, con los aceites sinteticos que hay hoy dia el unico pero (porque todo lo demas son ventajas) como decis al utilizar un sintetico en nuestros motores, seria en el caso de que fuera mucho mas fluido, circulara demasiado rapido dentro del circuito del motor y baje la presion de aceite, lo que seria un problema eso esta claro, asi que me he puesto a investigar un poco estos aceite, teniendo como referencia el Agip semi 15w50: 

Viscosidad a 40º= 128 

Viscosidad a 100º= 17,6  

Indice de viscosidad = 150  

y he encontrado esta lista donde se ven las caracteristicas de algunos aceites:

viendo el Eni 10w60 con valores altos de viscosidad tanto en frio como en caliente (cuanto mas alto son los valores mejor mantiene la viscosidad) bastante superiores, pues no solo no es un problema si no que seria una gran mejora viendo los numeros, asi que quereis que os diga mi proximo aceite sera el Eni 10w60

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)