Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

•  12-21-2013, 1:38

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

tu mismo Tonyx, cada uno elige lo que quiere.

de todos estos datos yo solamente miro uno de ellos, el API o si tengo una japo el JASO, si el fabricante me dice 15W50 SEMI, busco el que mejor API tenga y se lo echo, y esa tabla me confirma que usar Castrol es una buena idea.

todos esos datos que tú aportas son los que utiliza el diseñador para concluir que este motor debe llevar este aceite, como puedes ver la viscosidad, por ejemplo, a 40º es muy elevada, si vives en Galicia, como es mi caso, tendrás un aceite muy viscoso en frío (y durante buena parte del uso), lo cual no es una buena idea ya que los retenes, juntas, etc lo pasarán bastante mal y aparecerán fugas por ejemplo.

los aceites han evolucionado mucho, la calidad de un 15W50 Semi actual, es muy superior a la de hace 15 años, LA CALIDAD, las especificaciones se mantienen intactas, por lo que ahora, seguimos teniendo un aceite con unas especificaciones iguales pero una calidad superior. 

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)