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Re: Duda frenos traseros.

  •  03-24-2014, 3:48

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
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    Re: Duda frenos traseros.

    Efectivie wonder, yo lo que hice fue un poco más a lo bruto, cuando desmonté, lijé, engrasé y limpié la pinza, saqué todo el líquido de frenos con una jeringa... vamos, vacié todo el depósito... luego desmonté la bomba, limpié todo, apreté la varilla al máximo para que no ejerciera absolutamente nada de presión, luego, monté todo de nuevo poniendo la pinza con unas bridas en lo alto de la estribera trasera, para dejar el sistema totalmente vertical, poniendo el bote de líquido con una brida cerca de la quilla. Cerré bien los racores de la pinza y la bomba, el purgador, puse líquido hasta que los pistones se empezaron a mover... los limpié bien y los engrasé un poco. Luego purgué el sistema a base de apretar los pistones e ir llenando el depósito hasta que no saliera ni una sola burbuja, (se me fue la olla y lo hice como 15 o 20 veces), purgué luego por si las moscas, los racores, bombeando y dejando apretada la bomba, abres el racor, dejas que salga líquido y sin dejar de apretar la bomba, cierras (en ambos racores se hace igual) luego el purgador y rellenas líquido... a primera vista el circuito estaba perfectamente purgado. 

     Hecho todo ésto (una horita más o menos) limpiando las gotas de líquido inmediatamente... con las pastillas lijadas un poco con lija fina, las pones, colocas la pinza en el disco, aprietas, llevas el latiguillo por la guía, pones la bomba en su sitio, con su bote de líquido, bombeas el pedal, purgas un poquito más y perfecto. Luego yo ajusté la varilla muy poco a poco levantando la rueda trasera para conseguir un tacto bueno de pedal, sin holguras y sin que dejase frenada la rueda... y ya como soy un tiquismiquis, la patilla la moví para dejármela justo como me gusta, que yo debo ser algo más bajito y con el pié más pequeño que su antiguo dueño. 

    Unas vueltas, unos frenazos y bloqueando rueda sin problema, la diferencia es brutal de cómo la compré a ahora... una buena limpia para quitar cualquier resto de DOT4 y listo...no obstante y sabiendo que la bomba sufre tanto, un brico que haré en no mucho tiempo será cambiar la bomba por una de shiver y aislarla del calor.  

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