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Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

  •  11-16-2014, 10:17

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
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    Restauración de Tuono 03 y alguna dudilla.

    Muy buenas a todos, dado que empezamos el invierno y me he cambiado a una casa con garaje propio con sitio para mis herramientas y donde poder trastear con mis cacharros, me he liado la manta a la cabeza y estoy desmontando piezas de la Tuono para darles un poco de lija, pintura, laca, vinilos, unos intermitentes led... y sobre todo, saber realmente hasta qué punto está bien cuidada tras 11 años y 38.500km. 

    Tengo la moto desde hace un año y he podido hacerle muy pocos kilómetros, claro que viniendo de una fantástica Shiver y una RS125 anteriormente, sé cómo son las aprilia y encantado con ellas... salvo que la Tuono, pide a gritos una batería nueva, (que coñazo tener que ponerle las pinzas o tenerla con el mantenedor/cargador todo el santo día) sabiendo además los problemas de rodalibre y stator, que son el tendón de Aquiles de éstas motos.

    La verdad es que tras hacerle unos 3mil km si llega en un año, la moto va de lujo, no consume aceite, no tiene manchas en el motor, no se calienta, es más, los 77ºC son perennes por carretera, saltan sus electros sin miramientos cuándo son necesarios (pocas veces), y la única pega es lo de la batería y que venía con la laca levantada y en mal estado de uno de los logos del depósito, por lo que he pedido unos de vinilo con las medidas exactas a los de serie para tapar los originales y darles una fina capa de laca para que no reaccione y no se levanten...

    También venía con unos intermitentes incorporados en los espejos y los protectores de manetas, que por el momento se van a quedar, le puse unos puig de led traseros con sus correspondientes resistencias y por el momento... éso es lo que lleva.

    Hoy me he puesto a investigar más al detalle y tengo 2 dudas, lo primero es una junta de goma que veo un pelín agrietada y no sabría si entraña algún problema y debo cambiarla echando leches o por el contrario, de momento y hasta la revisión de los 45mil puedo tirar sin problemas y una clema suelta en el lateral derecho al lado del asiento.

    Aquí la goma agrietada.

    Aquí los conectores uno con dos cables verdes y uno con cable azul, que no tengo ni idea de si tienen que ir unidos, no, o qué son.

    Y éste es el depósito por el lado chungo, pero con el vinilo quedará genial.

    Espero vuestras respuestas y a cambio os iré poniendo los progresos en las siguientes semanas con más fotos, muchas gracias a todos. 

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