Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Rodalibre arreglado a los 80.000

  •  11-10-2015, 3:34

    Re: Rodalibre arreglado a los 80.000

    modesto:

    Sabiendo que llega un punto en la vida de nuestras máquinas en el que no queda sino claudicar ante los caastañazos del rodalibre, no hubo otra solución que arremangarse y armarse de valor y paciencia.

     Siempre dije que cuando la tuono (una 2004 en buen estado de forma general) se aquejara del mal endémico, la aprovecharía como donante para otros proyectos; pero es que soy un sentimental y son 9 años bregando ya

    Asi que tras algunas horas de navegacion robadas al sueño y gracias a los compis foreros  de v60 y otros foráneos, ya tenía lo necesario para diagnosticar.

     Apliqué calor de pistola durante el tiempo recomendado (que fue suficiente para fundir la pistola ademas del loctite), enrosque el extractor de 5€ de casa Calleja y una vez fuera el volante ya tenía en mis manos ese curioso invento, con el muelle bien estirado y las pistas que se caian de la jaula. Tuve oportunidad de compararlo con el de mi kymco xciting y un despiece de tdm que aun guardo con nostalgia, y me sorprendió la similitud entre ellos. Tanto que me da la impresion de que ésto lo fabrica un marca y lo distribuye al resto de fabricantes de motos...

     Bien, como uno ya estaba advertido no se me ocurrió tentar la suerte, a pesar de los meses que llevaba sin disfrutarla y las ganas que tenía de estrujar.. mejor vale resignarse que lamentarse por ser uno tan burro. Por ello despues de una buena limpieza comprobé que el susodicho gozaba de tan buena salud como el de las otras dos monturas, bien!

    Armado de paciencia me dirigí a varios servicios de retenes donde me dejaron claro que estas menudeces no aportan crecimiento a la economía, pero no desistí y al fin di con un buen hombre detrás del mostrador, se ofreció a quitarle el anillo a un retén de su inmenso almacen, que total es nada... Me despidió un tanto incredulo pero satisfecho, ni la centésima parte de lo que me fui yo de allí. Como tampoco estaba la cosa para regatear no le discutí que aunque la sección era la adecuada, el perímetro se pasaba de largo, pero como ya sabréis la mayoría, estos muelles se pueden desmontar y ya en casa con los otros dos rodalibre a mano, lo dejé a una tensión adecuada. No dormí ese día, en el que se suponía que debería tener la junta que pedí a raw-power-motorcycles‏, con los que ahora tengo una disputa en paypal, asi que no lo puedo recomendar. En repuestos Miguel, de MAdrid todavía consigo papel de juntas, asi que con mucho esmero aunque soy un manazas, se la recorté yo mismo.

    Ya que he recorrido los primeros 1000 kms puedo decir que la cosa ha salido bien, espero que cuando llegue a los 100.000 pueda seguir satisfecho. 

     En total

    5 euros de extractor

    1 euro de junta

    Party!!!

     

    Hola compañero!

    Nos encantaría ver fotos de todo esto que cuentas....  




    Que el par-motor os acompañe...
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)