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Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

  •  04-09-2016, 7:37

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Aprilia rsv 08 a 1200cc

    A ver, yo he dicho, si se aumenta el par manteniendo todo lo demás, tienes que aumentar la resistencia de las bielas.

    El par y las revoluciones son directamente proporcionales a la potencia, si consigues mantener el par aumentando las revoluciones aumentas la potencia.

    Los magnesium tienen más par que los anteriores y lo mantienen en máximos en un régimen de revoluciones más alto , por ello las bielas más resistentes, más pesadas y eso es un problema, cuanto mayor es el peso de los elementos que se mueve en el interior de un motor más sufren los elementos más debiles,(que en un motor de combustión son los casquillos de biela).

    Aparte de la fuerza de la combustión, el par depende también de la carrera del pistón, a mayor carrera mayor brazo de palanca hay en la muñequilla del cigüeñal pero es más difícil conseguir revoluciones porque la velocidad del pistón aumenta de forma excesiva. Esto quiere decir que un motor con carrera larga a menos de 10000 vueltas puede estar muy próximo al máximo de velocidad de pistón colega. Un motor de carrera corta puede aumentar el régimen máximo sin acercarse a la velocidad límite.

    Y sí, pienso que conozco levemente el problema real, llevo dedicándome a esto unos años. 


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