He pasado toda la mañana hinchándome a leer. Ya he sacado más cosas en claro.
Cadena quiero una DID que todo el mundo da buenas referencias, sería este modelo:
DID 525ZVMX 106 eslabones.
La corona no se si dejarla en 40t como viene de serie o ponerle un 41, dejando un desarrollo total 15-41 (uso principal en calle).
Para la corona si que no lo tengo tan claro, no se que referencias tengo que buscar para encontrar una de 42t que me valga, para 40t sí es más facil, porque solo hay que buscar la especifica para Aprilia RSV 04-09.
Lo que más me "preocupa" es que veo que el quitar la cadena vieja sellada, puede ser difícil. Con los tronchacadenas y remachadores de esos que venden por 20€-30€ dicen que se suelen romper en el intento. No barajo comprar uno bueno y caro, porque lo voy a usar 1 o 2 veces en toda la vida.
Parece que la opción es darle antes con la radial al remache, entonces si puedes usar un troncha cadenas de los básicos. Aquí el problema que tampoco tengo radial y comprar una para usarla una vez...
Otra opción que se me ha ocurrido, pero no se si es posible es usar un taladro, que eso sí que tengo, con alguna hoja tipo la de radial para romper ese remache. No se si esto es posible o es una paja mental.
Otra opción que barajo, ya que ando un poco tieso, es cambiar solo la cadena y dejar el piñon y corona, lo que pasa que no se valorar si están bien o no.
Ahi sigo con mis dudas...
Saludos
Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"