Muy buenas!
Con relación al refrigerante, yo sólo conozco el caso de la Tuono 2003 y la verdad es que por fuera no se ve el nivel por mucho que tenga el teórico plástico blanco para verlo pero cuando abres el tapón e intentas reponerlo te das cuenta de que está lleno pero desde fuera no se ve, así que yo antes de comprar el anticongelante lo comprobaría...
A mi al principio también me mosqueó pero es defecto del animal, desde fuera no se ve. La verdad es que nunca he tenido problema con el refrigerante y tampoco lo consume.
Con que se te empañe, es cierto que nuestras Aprilias no son amigas del agua precisamente, por eso hay que "mimarlas" en ese aspecto. Yo cuando la lavo en los autolavados a presión la dejo encendida porque si no me da problemas para encender, o se me enciende el chivato EFI o no pasa de 3000 vueltas hasta que sequen los sensores y relés varios que lleva pero la verdad es que quitando los problemas del agua merece la pena conducirla ya que es muy cómoda y cuando quieres "caña" es lo más divertido que he probado :)
Animo que no has elegido mal!!
Ráfagas!
Ráfagas!