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Re: Alternador 4 veces quemado

  •  11-08-2018, 5:12

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
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    Re: Alternador 4 veces quemado

    No, a mí me quemó (como a casi todas) el de origen, y lo cambié. El problema fue que no dejé bien fijo el cable que cruza del estátor al regulador (mea culpa), se movió y se chamuscó. Y me hizo los síntomas que describiste. Como deja de cargar batería, empieza a chupar y la va dejando sin carga. La inyección deja de meter el mínimo de gasolina al cortar gas, y empiezan los petardazos y los tirones. El voltímetro del cuadro de mandos no marcaba mas de 11,8-12 V, cuando de normal y al ralentí está en 13'8V. Resulta que el aislamiento exterior del cable estaba bien, pero por dentro se había fundido y se comunicaban dos cables.

    Hice las pruebas para descartar regulador y estátor (ambos estaban bien)...con lo que solo quedaba que fuera un problema de las conexiones, o del mismo cable, ya que las comprobaciones las hacía directamente en el conector de cada lado.

    Solución: hacerme un cable nuevo, con las tres líneas aisladas por separado, con mayor sección, cable de silicona, funda termoretráctil,  y recubiertas con cinta anticalórica. Quedó perfecto. Creo que antes ardería toda la moto que ese cable, jejeje. 

    Saludos 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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