Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: desarrollos cartagena y jerez v60

  •  07-07-2009, 10:01

    Re: desarrollos cartagena y jerez v60

    modesto:

    Buena respuesta don Pacote, muchas gracias

    En primer lugar, el modelo. Es una tuono básica del 2004, sin ohlins ni demás extras. 

     Ahora se me plantea una duda, y es si los motores "magnesium" a los que te refieres, tienen el mismo desarrollo primario y de caja de cambios. Si llevas como dices un 14/43 y usas la segunda en esas curvas solo se me ocurre que varíe con respecto a los motores antiguos, o como bien dices sea porque trabaje más alto. De todas formas intentaré buscar los manuales para compararlo.

     Os dejo los calculos de relaciones por si os viene bien:

     

    43/14:3.07
    42/14:3
    44/15:2.93
    40/14:2.85
    42/15:2.8
    44/16:2.75
    40/15:2,66
    42/16:2.625

     

    Saludos!

     

    Los motores magnesiun son los que equipan las rsv desde el 2004 y las tuono desde el 2006.

    Efectivamente el motor nuevo estira mas (1000 rpms mas al corte) y tiene menos bajos. Lo que no se decirte sin mirar los manuales es si variaron tambien las relaciones del cambio. Si me das tu email (por privado si quieres) te envio una hoja de calculo que te permitirá para cada marcha saber la velocidad a potencia maxima y a corte de encendido, solo necesitas ademas del desarrollo las relaciones del cambio y del primario (las puedes sacar de una de las ultimas paginas del manual, que alli viene).

    Un saludo 

     Pacote


    Un saludo

    Pacote
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)