Jajajaja perdona que me ria, pero es que yo pense exactamente lo mismo en su día con el mio!!!!!!
A ver si te pusieron el map 2 ya te tocarón la inyección, el dos es un mapa mas deportivo, creo que tan solo queda otro por encima que es el de "race", pero no me hagas mucho caso que la electrónica de la moderna no es lo mió. De todas formas hicieron lo correcto ya que los Leo son escapes menos restrictivos que losde serie, y cambiar escapes si que requiere ese ajuste si no quieres perder prestaciones y ganar unicamente ruido.
Si no llevas un PC o una Rapid no puedes afinar la respuesta del motor mas alla de poner mapas standar. Lo de meterla en banco de potencia es cargar un mapa e ir retocando los parametros del propio mapa para "mover" la gráfica hacía donde quieras, muchas veces se puede lograr solo con retocar esos datos, otras requiere o se ayuda con otros ingenios, como un regulador de presión de la gasolina (tengo uno en el cajón sin instalar, a ver si saco tiempo...) o un intensificador de corriente, por poner un ejemplo.
El tema del filtro es el siguiente, tu caja de serie lleva una tapa que cierra el conjunto evitando que entre el aire, excepto por el rectangulo del que hablamos. En esta entrada de aire va colocado precisamente el filtro del aire de serie, que lo puedes sustituir por otro de cualquier composición, como ya te dije esto no da mucha ganancia.
Ahora bien con el Kit DT1 eliminas la tapa superior y dejas libre la entrada cuadrada, ya que la superficie de aspiracion se convierte en todo la zona amarilla del filtro, soportada por un armazon de aluminio (los aros de la foto) y que recoge todo el aire entre la parte inferior del airbox y el fondo del deposito de gasolina que es el quecierra el conjunto. Para que te hagas una idea del aumento de caudal de aire del que hablamos te dire que este tipo de filtros son los que recomiendan en esta misma pagina para los kit de aumento de cilindrada.
Si te gusta meterte en circuito y quieres prestaciones de carreras montate uno de estos, si te parece muy caros existen algunas otras variantes estilo los Renegade, o los Evolucione pero no con esta capacidad de aire.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867