Con el tema de las recomendaciones del fabricante, por supuesto que hay que tenerlas en cuenta, pero son recomendaciones para un uso general y no tiene en cuenta casos específicos como pudiera ser por ejemplo uso exclusivo de la moto en pista. KTM no recomienda uso de este tipo de refrigerantes pero tampoco habla de condiciones de uso específicas, sino de uso general.
Creo que todo motor se calienta más en pista porque sin duda se les exige más, a pesar de ir más rápidos y trabajar el sistema de refrigeración de un modo más óptimo (buen flujo de aire a través de radiador de refrigerante, aceite y motor), que en carretera, y no digamos ya en ciudad. Pero para esas condiciones, está claro que con refrigerante normal (carretera) y electroventiladores (ciudad), es más que suficiente. En principio también es suficiente para pista, pero mi propuesta para debate es si se ganará en fiabilidad, siempre y cuando el refrigerante baje la temperatura de trabajo, si va a trabajar en el mismo rango que con el normal, es tirar con pólvora de rey.
Por eso pido opinión de alguien que lo haya probado, sino, este verano lo probaré yo
Un saludo
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