Pues no, no me parece normal.
Ya te lo comenté cuando te pregunte por la Eprom que te presté, (y que descartaba la necesidad de cambio de centralita), no me parece normal que lleves una moto (la que seá) a un taller (el que seá) y te empiecen a cambiar todo aquello que está roto o deteriorado antes (y en lugar de) investigar qeu le pasa a la moto y como solucionar el problema por el que la has llevado, no los que luego ellos puedan detectar.
Yo cuando lleo la moto al taller es para cosas muy concretas que o bien no se hacer o no me atrevo o no dispongo de la herramienta necesaría. Sin embargo se que límites tiene el taller al que le confío mi maquina (habitualmente de tiempo y sobresaturación) y tengo confianza en mi mecánico ya que se la ha ganado demostrandome su buen hacer. Pero se que hay cosas que no le puedo pedir o que yo les prestaré mejor o mayor atención, pequeñas chorradas como purgar el sistema de freno trasero o cosas así.
A lo que voy, cuando le llevo la moto y le digo "Divi, creo que me falla tal cosa" y se la dejo, cuando voy a buscarla me dice lo que yo quería que le mirase y ha reparado y todo lo que pueda haber visto además algo así como " ya te he he reparado la inyección, por cierto pierdes liquido del radiador, traemela otro día y lo miramos" pero desde luego no se pone a hacer un cambio de líquido, ni de radiador y luego me llama y me dice " ya tienes la moto rgulade inyección, he tenido que cambiar el radiador su liquido por que eso influía en el problema que tenías".
Y desde luego no que no es de recibo, pero de ninguna manera es que dejes un vehículo a reparar durante no se cuantos meses en un taller y cuando te lo devuelven te de los mismos problemas, te recuerdo que al pagar una factura tambien adquieres un derecho d reclamación, ya qeu tu no les has dicho "cambiadme la batería y las bujías que son las que me dan el problema" tu como mucho les habrás informado "la moto no me arranca bien, se para y no se por que, arregladlo" por tanto si te han cobrado por un trabajo que no han realizado tendrán que responder de lo que hacen y dejan de hacer.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867