Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

•  05-20-2010, 20:04

Re: AYUDA URGENTE, POR FAVOR!!

CHALU:

Bueno el otro día pedía ayuda para purgar bien el circuito del embrague, con los consejos que me disteis  me he puesto manos a la obra y la he liao parda. HE ROTO EL PURGADOR DEL EMBRAGUE!!.

Sabeis donde se podría conseguir uno? o que diámetro tiene?

Ahora cuando saque el roto para purgar el circuito qu lo hago igual? (pero sin partirlo)

Tío, yo de la Aprilia RSV quizás no sepa mucho, pero me he jartao a purgar frenos. Y es lo mismito.

La primera vez intentando, hasta que casi me cargo el purgador, por pasarlo de rosca y busqué alternativas...

Ves a una farmacia y compras una jeringa, y luego a un taller y compras un macarron transparente bien larguito. Desmontas todo el tinglado de la moto; Maneta, empujador con el latiguillo y todo.

Lo cuelgas de una viga, o de algún sitio elevado, con una cuerda, y te lo montas como se te ocurra, para que el deposito del liquido te quede por arriba del émbolo de la maneta...  el racor de la maneta siempre hacia abajo, o más bajo que el embolo de la maneta, para que las burbujas vayan hacia arriba.

Abres el purgador de abajo, y sacas la bolita que hay dentro.; cierras el purgador sin la bolita de modo que se quede el circuito abierto. Con un cacho del macarron y la jeringa, aspiras liquido (mucho) y enganchas el macarron con la jeringa en el purgador del pistoncillo empujador del embrague, que tien que estar lo más abajo posible. Empujas liquido hasta que po rel macarron de arriba no salga ni una sola burbuja.

El liquido que sale por arriba lo echas al bote.

Sacas el macarron de ariba; montas el botecito del sobrante. Empujas más liquido con la jeringa hasta llenar el bote a su altura.

Lo cierras, con la gomita y el tapon. Al hacer vacío, cuando sueltes la jeringa y el macarron de abajo, el liquido del circuito no se va a salir xq el tapon de arriba hace vacío.

Entonces, tranquilamente, con el circuito aberto, sacas el purgador, metes la bola, y cierras.

No te va a quedar ni una sola burbuja, te va a quedar purgado que te cagas, no te habrás roto nada de nada po rel camino, ni se te caerá nada encima de ninguna tapa, ni nada.

Tardarás media hora en desmontarlo todo y hacerlo.

Haz lo que creas más conveniente en tu moto si te crees capaz. Tampoco vayas a liarla ahora por mi culpa.

Los mecánicos normalmente tampoco se paran a abrir y cerrar...  yo al menos no lo haría...  yo conozco que utilizan un compresor scroll de neveras viejas para hacer vacío en un deposito, y entonces, en vez de hacerlo con la jeringa empujando, lo hacen haciendo vacío desde el bote de arriba.

Tardan 0,0 en hacerlo.

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)