Esto es una consulta para todos, a ver si me podéis decir si os ha pasado lo mismo.
Salí ayer a "rutear" y noté varias cosas:
Curvas lentas: <100 km/h
LLego a la curva, reduzco y freno con la moto vertical, me voy tumbando dejando la moto por su inercia y tocando un poco el acelerador. Me noto como si se tumbara demasiado y trato de corregir la inclinación. Es como si la moto se cayera. Al llegar a mitad curva y ver la salida de la misma, acelero y sale bien.
Curvas rápidas: >100 km/h
Reduzco una marcha, me cojo la trazada buena (del medio al interior del carril) y conforme voy inclinándome noto como "flaneo" de la rueda trasera y esto me provoca una caida de la moto al interior con su correspondiente rectificación. Me ha pasado varias veces, incluso mis colegas me lo han recalcado como que no sabía dejar ir la moto en curva.
Bueno, pues el caso es que en una curva rápida de derechas con buen firme, subiendo, ya algo inclinado, la rueda trasera me ha sacado de la trazada y me he ido al carril contrario. Menos mal que no venía ninguno de frente porque se me hubiese tragado y no estaría escribiendo esto ahora. He puesto la moto derecha y he frenado de delante clavando mis brembo, incluso ha derrapado un poco. Decir que me he quedado a 2 metros del guardarrail y me veía tirándome al suelo para no caer al precipicio.Tampoco me he atrevido a tumbar la moto cuando me he salido de la trazada. Me he asustado bastante y luego he seguido más que tranquilo.
Según he leido por Internet puede ser por varias cosas:
1.- Neumaticos gastados,
2.- Presiones ruedas inadecuadas: NO ESTOY SEGURO, NO LAS HE REVISADO (NO ME VOLVERA A PASAR!!!!).
3.- Amortiguadores y horquilla en mal estado,
4.- Holgura de basculante,
5.- Holgura de bieletas,
6.- Rodamientos de dirección o rueda,
7.- Moto desalineada.
Mi pregunta es:
Con Radial tocamos las suspensiones y seguramente se quedaron algo blandas, o el tema del rebote que tarda mucho en subir el amortiguador, pero...
¿puede que influya la bandeja del portamaletas top case que llevo? Hoy hacía bastante viento.
Radial tenemos que quedar para revisarlo.
Gracias a todos.
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx