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Problemas con estriberas Fly Hammer??

  •  06-07-2010, 8:11

    Problemas con estriberas Fly Hammer??

    Hola,

     el caso es que tengo unas Fly desde hace un tiempo y me gustaría saber si a alguno os ha dado problemas con la bomba de freno trasero que traen nuestras RSV. Yo, hace unas semanas, de un día para otro, me qudé sin freno, como si le hubiese entrado aire. No le dimos importancia, mi mecánico y yo, y tras el purgado y demás se quedó ok, salvo una leve pérdida de líquido a través del retén, que dejó mosqueado a mi mecánico. Al poco, experimenté un suceso que me alarmó y que, nunca, he padecido en ninguna de mis otras motos... la rueda trasera se quedó bloqueada del todo!!! Con el calor o yo qué se qué, se expandió el líquido de freno por el circuito y empujó el pistón de la bomba dejando totalmente bloqueado el freno y, en consecuencia, la rueda trasera... flipante!! Sin poder mover la moto y tras dejarlo enfriar, todo volvió a la normalidad. Ahora, yo tengo la duda de, si tras poner la bomba en posición vertical, la bomba haya sufrido y se haya deteriorado y, en consecuencia, se haya estropeado y haya podido ser la causa de todo esto. Vosotros tenéis conocimiento de algo semejante a esto?? Poner la bomba vertical no ha supuesto un problema? Si sustituyo la bomba por otra, no se volverá a joder por lo mismo?

    Yo le resto importancia ya que hay mucha gente que tiene estas estriberas y nuca se han documentado estos problemas con ellas, sólo por el simple hecho de poner la bomba vertical, las cuales, creo que están diseñadas para funcionar en cualquier posición, siempre y cuando estén bien purgadas... no es así? Creo que pudo ser también, que la regulación de la palanca quedara justa y levemente pulsada, con el consecuente frenado -muy leve- y su posterior calentamiento... qué creeis? La garantía de Aprilia se lava las manos si argumento que mi moto lleva estriberas no originales, aunque eso me da igual; no me importa pagar una bomba nueva si supone solucionar el problema de raiz. Asumiría un deterioro de fábrica en la bomba, pero me preocuparía reinicidir en el problema si cambio la bomba y la posición de las estriberas me la vuelven a joder.

     Por favor, necesito ayuda porque el tema me tiene bastante agobiado. Esto me sucedió a poca velocidad en las dos ocasiones, pero si me pilla más rápido la cosa podría haber cambiado sustancialemente.

     Espero vuestros consejos.

     Gracias de antemano.

    Vsss a 60º

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