Buenas gente...
Decir que ya ayer solventé definitivamente el problema del cuentarevoluciones, sin saber exactamente qué es lo que fallaba y porqué...
En el libro de taller, poner que el cuenta rpm's va con los cables de color Azul/Verde y los de color Gris/Violeta.
Así que con mucha paciencia levanto el plástico de la centralita y veo que 18 mil cables son de color azul y verde.
Como no sabía por donde empezar, al ver que el cable del pin 16 (el que todos cortan) estaba cortado del anterior dueño, y era del color azul/verde, con cinta aislante lo tapé y lo guardé... Luego encontré otro cable también azul y verde con una pequeña peladita en un lateral (no sé ni cómo lo encontré) y también, lo tapé con aislante...
Además, observé que la centralita bailaba un poco en su alojamiento así que le puse como una espuma detrás para que quedase fijada en su sitio sin moverse de ahí...
CONCLUSIÓN: No sé si he arreglado algun problema o he encontrado algun motivo por el cual el tacometro deba funcionar ahora, pero funciona a la perfección. Y otra cosa más, qué función tiene el famoso pin 16, alguien lo sabe¿?
Yo, al ver tantos cables azul/verdes me imaginé que serían masas del cableado más que algo perteneciente a el cuenta rpm's... es así ¿?