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Mis conclusiones del filtro del aire.

  •  07-01-2010, 13:38

    Mis conclusiones del filtro del aire.

    Puees, no sé si sabéis que le compré la caja del filtro del aire a RadialFalco, ya que su trastero tiene super-población de piezas exóticas...  jajaja!  (Gracias Radial, eres un crack!  ;) )

    La cosa es que le pillé el Renegade a un muy buen precio.

    Y joder tio, se nota que le has dado uso que te cagas...  eso o lo compraste de segunda mano...  No estaba en perfectas condiciones, pero funcionaba, y por el precio que me dejó, fue un chollo.

    Ya que según he leído, por Ebay se cotizan muy caros...

     

     

    Tenía grandes expectaciones respecto a este filtro. Cuando lo saqué de la caja estaba petao (no, PETAO!) de aceite. Tenía aceite para retener particulas y aceite del motor más abajo y un sinfín de olores a aceites raros  u_u

    La cosa es que le quité todo el aceite para hacerme una idea de su potencial y que entrase el mayor caudal posible.

    Después de asegurarme que se quedase todo sellado y montarlo y tal, me he ido (ahora mismo hace un rato) a dar una vuelta a ver cómo se siente, y me ha decepcionado   T___T

    Quicir, no me esperaba un cambio brutal ni mucho menos. Esperaba  que fuera igual que antes en realidad o quizás un poquitín mejor, pero no ha sido así. Yes una puta lástima porque mira que me gusta el aspecto del filtro este. Queda de puta madre, en serio...   Y te ahorras como 1KG de peso respecto al de serie...

    Pero el filtro de serie que hice para mi moto tiene una respuesta muhcisimo más agresiva. Para empezar, hasta ahora nunca había podido acelerar más allá de 5 - 6 mil vueltas en la 1ra velocidad (aunque llevo el desarrollo corto;  16 / 42...  en primera creo que no llega ni a 100, no lo sé...) y hace un momento lo he hecho. Antes en segunda aceleraba con el manilar dándome bandazos a un lado y a otro. Ahora nada.

    Luego en cuarta, que puedes ver mejor cómo sube la velocidad, se nota mucho más lineal y más descafeinada que antes...

     

    Jo, mira que me da rabia, porque me gusta el filtro este, pero bueno...

    Y el filtro que llevaba hasta ahora creo que es la combinación perfecta. Porque deja las trompetas al descubierto, y los filtros estos tipo K&N tiene mucho caudal (el otro día lo calculé y el mío tenía unos 12 metros cuadrados de supericie de filtrado  O__O  ) y además, al estar destapada la caja y "sellada" con espuma (filtrina, utilizada en aparatos de ventilación industriales; aguanta más de 250 º'sC sin perder propiedades) por los laterales, el resultado es que tiene un filtado perfecto y el caudal de aire es más que de sobra.

    Me voy a quedar como estoy ahora mismo, pero voy a hacer con fibra de vidrio y la base de la caja original, un filtro para mi según cómo creo que es el ideal. Porque el que llevo ahroa es una chapuza, pero después de 4 mil km's está impoluto por dentro. Y eso que le pongo grasa en todas las paredes para que se peguen las impurezas que puedan entrar.

    Y nada, está como el primer día que lo monté....  todo sujeto con bridas, pero aguanta bien. Si no fuera por el filtro de aire Green en sí, y por lo de las bridas, sería perfecto.

     

    En fin, no sé, a ver si la semana que viene me pongoserio con el filtro de aire y lo zanjo de una vez.

     

    Un saludo!  (vaya tocho, lo que da de sí una caja del aire eh ¿? hehehe)






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