Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-05-2010, 15:22

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Bueno bueno    n.n

     

    noticias gentucilla hehehe

     

    Deshice el enmarañado de cables que rodeaba el motor de Cachin. Me costó bastante  >,<  No sé si me atreveré con el cableado. Es un puto puzle.

    Y sacar el chasis del motor también...  está bien fijadillo el joputa  >,<

     Hoy lo he limpiado todo bien con gasolina (después de sellar bien todos los bujeracos para que no entre nada de nada...  dejé los macarrones puestos para más seguridad y los sellé con un tornillo y una brida...   vaya, que ahí no se cuela ni cristo) y mañana toca limpiarlo con la pistola de agua y jabón...  Para sacar todas las piedrecillas y tal..  no lo he hecho hoy porque aunque estoy fuerte, el muy hijoputa pesa que flipas...  Y no he tenido cojones de subirlo al coche yo solo  u__u

     

    La cosa es que en un primer momento me cundió un poco el pánico al ver un peazo de caho de trozo de viruta que te cagas, pegao al tapón magnético de vaciado, al sacar el aceite...   luego, pues no sé, quiero pensar que es normal, que quizás sea alguna rebaba tonta que se ha caido y ha quedado ahí...

     

    De todos modos el motor este no lo voy a hacer funcionar hasta que me asegure de que todo lo que hay está correcto. Y creo que será mi conejillo de indias.

    joder, debería probarlo antes de serie para ver cómo va, pero es que cuanto más leo en AF1 más cosas le quiero hacer.

    Lo de Ruffini, de esmerilar las válvulas me gustó, y me volví loco al ver esto:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=87119&page=57

    Estoy leyendo todo el post. Continua en las siguientes 2 páginas.

     

    Me parece interesantísimo, y el tío este es EL PUTO AMO. En serio, me he enamorao  Embarrassed

    Y yo quiero  u___u

     

    El mes que viene toca equipo de soldar a electrodo, un reloj comparador y a ver si consigo la herramienta para esmerilar los asientos de las válvulas.

     

     

    Otra cosa que no viene a cuento que me ha dejado patidifuso.

    No os pasa que sabéis más o menos por el sonido cuando la moto va con un pelín de aceite en el airbox ¿? (yo es que lo miro a menudo a ver si me encuentro algo nuevo  u__u)  Con aceite hace un silbido raro (aunque sea poco aceite) Sin aceite suena más seco y bastante mejor.

    La única diferencia evidente de ahora a cuando me la compré, es que hace un momento tenía el nivel de aceite a la linea del máximo y entonces cuando la compré, ni se veía dónde quedaba el aceite de lo bajo que estaba. Y ahora la moto no giraba redonda del todo como cuando la compré. Ha sido quitarle unos 3/4 de litro de forma que quede justo en el minimo, y la moto va mejor. Mucho mejor de hecho. Eso y limpiarle el poco aceite que había en el Airbox.

    No sé si tendrá relación directa o qué, pero en ese mismo post que linkeo, comentaban que el carter del V990 funciona con presion de aire positiva y que por el respiradero, si levantas el depósito con el motor en marcha, no deja de expulsar aire de forma que si intentas taparlo con el dedo, no podrás. Es decir, bastante.

    Entonces, no sé si sería debido al exceso de aceite que tal vez podría provocar mayor presión en el carter y esto le restase potencia (estirada sobretodo), o al aceite que se podría tragar el motor, que pudiese salir por el respiradero...   O a las 2 cosas o a algo totalmente distinto.

    Cuando levanté el depósito las palomillas tenían una capa de aceite...  No era mucho, pero se nota que o ha tragado aceite directamente, o ha tragado vapor de aceite y ninguna de las 2 cosas me mola.

     

    Una cosa más que he aprendido jejeje...

     

    Un saludo!  n.n






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)