Hombre lo de la pieza de carbono que hablas, pues 150€ tienen la culpa, mirate este post de Italia
http://www.apriliav60.eu/forum/viewtopic.php?f=27&t=28925
Respecto a la mejor preparación, es a gusto de los consumidores, como estas leyendo el AF1 has sacado esa, si te movieras por centro europa hablarias del kit 113cc. de Kaemma, los cuerpos de 60mm con sistema open de Amman, de rebajar 5 mm los cilindros para aumentar la compresión etc, etc. Por ejemplo fijate que el Renegade que tanto te decepcionó es una pieza apreciadisima en los paises anglosajones, yo por ver he visto incluso a un noruego que preparaba motores RSV modernos con turbo supercharged.........
Lo que quiero decir es que configuraciones hay miles, lo que imorta es el buen ajuste del conjunto, el resto son preferencias, yo recuerdo qu Shiwer siempre sostenía que a los motores de Aprilia se les podía sacar como mucho un 10% mas y que muchas veces tan solo se conseguía mas ruido y desequilibrar el motor.
Yo por ejemplo del tema de las toberas de admisión para los cuerpos de 54mm pille unas cortas de aluminio y la verdad es que si que le note que estiraban mejor en altas rpm otros dicen que no que las altas empujn mejor en bajos, pues hombre esta claro que entonces dependerá de que busques montaras unas u otras..
Respecto a las herramientas esas.....................mejor pillate un Dremell.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867