Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

  •  08-10-2010, 13:07

    Re: Al frenar en curva tiende a poner recta la moto...

    patrim:

    franar en curva??, moto tendencia a levantarse y tener que hacer contra manillar mas fuerte para seguir la trazada, con la moto desestabilizada, o al menos, no con la estabilidad deseada? muy normal esto, y con la consiguiente colada al carril contrario, y si es muy fuerte la frenada pues a razar para no chocar con el de enfrente, o la torta segura contra el asfalto, que de eso ya se encarga la ley de Murpy, en fin es lo que pasa cuando uno va colado en la manera de pilotar, ¡¡AH!!, si conseguimos, ir adquiriendo mas destreza en el pilotaje sin caer, el riesgo sera aún mayor y la caída mas dura si cabe, cuidado, esto no es un monopatin, ni un triciclo, la entrada a la curva, despacio, teniendo claro el punto de contacto o ápice de la curva, con todo hecho, freno, engranaje y trayectoria elegidos, etc, y en todo caso abrir gas muy lentamente y seguir abriendo gas despacio según vamos levantando la moto, a la salida de la curva, PERO FRENAR EN CURVA?, con el freno motor, de estas motos, para mi es ir coladitos en nuestra conducción, igual que digo que tiene freno motor, digo que el par motor, la fuerza de aceleración, en nuestras maquinas, es igual, a las tortas que metía Mike Tison, en sus buenos tiempos de boxeo, quiero, decir que se llega antes a la entrada a curva y con mucho mas nervio, que con otras motos similares, que quede claro que esto no lo digo por fastidiar, lo hago por ayudar.

    http://www.youtube.com/watch?v=5v0vl6iTlC4

           Un saludo.

    Aver, creo que no me has entendido, he especificado lo del frenado en curva en carretera y no en circuíto... (estoy frito por probar el circuíto pero aún no he tenido la ocasión)

    si yo voy a 70/80 km/h  en curvas y en una cerrada estoy alcanzando a un coche que esté en esa curva.... que es a lo que me refiero.... lamentablemente yo no me fío solo del freno motor... si ya quedan 8 metros de distancia hacia el coche delantero logicamente he de frenar... y en este punto es donde me refiero que al estar en curva vas tumbado (no como valentino rossi ) pero si con un cierto grado de inclinación... al frenar pues la moto me hace un pequeño "brusco" y se me tiende a levantar poniéndose recta de una manera un poco brusca.... me refiero a esto... es la primera R que tengo y encima BI, pero llevo en moto desde los 14 años y he tenido unas cuantas "grandes"... África Twin, bmwf 650, una suzuki gsxf 650, una bandit...y mi yamaha Fz6 Fazer... en ninguna de ellas había sentido este detalle... y solo me refiero a eso... si vosotros que llevais tiempo con esta máquina me decís que es "normal" pues lo acepto e intentaré acostumbrarme... para eso es el foro, no? he realizado la pregunta porque no sé si es normal y si influye el reglaje de las suspensiones... según mis compis moteros sí influye... y me "tocaron" un poquito la compresión endureciéndola un poquitín más... ahora lo que noto es que no lo hace tanto... pero no está "en el punto" por así decirlo en el que me encuentre cómodo al 100% por eso pregunté si os pasaba y si alguien tiene los reglajes de serie de la rsv 2004 con los showa y sachs atrás... ya que no tengo el manual de la moto y no los sé... he visto los reglajes en el manual de una 2006, pero claro son para suspensiones ohlins.... y no tienen nada que ver con la mía... solo eso, un saludo 

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)