Kali: mi filtro es de papel, como el de serie y yo para limpiarlo le doy unos golpecitos sobre una superficie plana por la parte de admision, luego lo soplo desde lejos con un poco de aire comprimido y ya ta, el aceite es para los filtracos de espuma, en los de papel no cro que se utilize, vamos que con la poca porosidad del papel si lo impregnas ya no pasa ni el aire,, ademas he trabajado en mantenimiento de miles de comprersores de aire y nunca llevan aceite los filtros de papel.
respecto a lo que teneis algunos de quitar la tapa del airbox y sellarlo con el deposito de gasolina, que ganais? mas volumen de airbox? porque el caudal lo definira, el filtro no otra cosa... mas volumen de airbox para que sirve?, para reducir turbulencias en el aire y mejorar la atomizacion de la gasolina? no se, voy muy equivocado? corregidme, plis..
Ellos se refieren a echar aceite en los filtros de malla de algodón... tipo K&N y similar.
Yo tengo una revista de Perfomance Bikes, que s epasan todos los meses haciendo virguerías. Y pusieron una comparativa de filtros de aire en una CBR 1000 R. La diferencia de el mejor de todos (un BMC que es de malla como los K&N) respecto al original del papel era tan sólo de medio cv. Quizá un poco más, pero muy poco.
Lo que pasa es que igual luego la pruebas y notas cosas que en el banco no quedan reflejadas...
No lo sé.
Lo de la tapa del filtro del aireee... Pues no sé qué decirte la verdad. Ganar no sé si se ganará. Yo en la 125 siempre fui partidario de dejarlo tal cual.
Ahora que he conseguido la tapa del filtro de la 2003 y he pedido un BMC probaré las diferencias a ver. La cosa es que sin la tapa del filtro estoy convencido que se pierde bastante el efecto de resonancia para el que están diseñadas estas cajas.
En otras motos con la caja cerrada, si ponías la mano justo delante de la entrada de aire de la caja, al acelerar y decelerar siempre había un instante en el que te devolvía un soplo de aire hacia fuera. Es decir, abres gas, cortas, y cuando volvías a abrir te soplaba la mano bastante fuerte. Si quitas la tapa ese efecto se mitiga bastante... al tener más volumen hay menos presión sí o sí.
Yo no lo sé porque no me sé la teoría, ni tampoco tengo pruebas palpables de si funciona o no. Pero mucha gente en AF1 va sin la caja estilo "EVO".
De todos modos, no sé si era la SP o las Mille R, o la Edwards, que venían con el kit una caja sin la tapa y de firba de carbono, según tengo entendido.... NO ¿?¿?
Habrá que probar más...