queensmile2002: mis enhorabuenas, no dejes de seguir desmontando ese motor e indicando los pasos, me parece muy interesante.
Vsss
Se me olvidó mencionar un par de cosas... u__u
las guías de las cadenas están NUEVAS. Es decir, intactas como recien salidas de fábrica. Es curioso; me pensaba que serían un consumible, pero no... Cuando levatnas las tapas de la culata, asusta ver lo impoluto que está todo (ya no lo está, jejeje) y en fin, que estaba todo mu limpito. Contrasta con el negro oscuro a mierda que hay dentro de los cilindros.
Medí también la holgura entre los taqués y las levas (por fiiin, por fin me he acordado del nombre.. mira que lo he utilizado veces y s eme habia ido hasta que esta mañana me iluminé nada más despertarme u__u)
Y estaban todas de lujo. De fábrica aconseja unas frikadas imposibles de medir yo creo, porque mis galgas sólo van a 0.05 mm (finisimo; más fino y no existe) y en fin. Las de admisión estaban todas bien menos una del cilindro delantero que estaba más ajustada de lo que recomienda la fábrica. Las de escape tenían más holgura y se veía perfectamente la leva separada del taqué.
Y hace un momento he sacado las culatas. La del cilindro delantero bien, excepto por una novatada. No sabía cómo estaban cogidos los taqués a las válvulas. bien. pues no están cogidos. Simplemente están ahí. Y al darle la vuelta para ver cómoe staba la cámara de combustión pues se me ha caido uno y la pastilla de espesor ha salido volando... me ha costado encontrarla la muy hija... No prob. Luego para sacar lso demás taqués con un buen imán salen fácil.
Y naaada, que la he cagado un poquito más a parte de eso... u__u
Fallo de novato, 100%, qué se le va a hacer, pero las consecuencias son chungas.... chugnas en el sentido de que ahora tengo el TRIPLE de trabajo por delante y no es nada fácil...
Laa cosa es que al sacar las culatas, hay que tener los pistones cerca del PMS. Es decir que itenen que estar por arriba (los 2 van a la misma muñequilla del cigüeñal) y hay un punto arriba del todo en el que están en la misma altura en el cilindro.
Bien, pues deberían estar ahí para sacar las culatas. Aunque en teoría no importa, porque si las sacas bien, pues bien, pero sino, pues caca.
La cosa es que el cilindro trasero siempre es más difícil todo.
Y las culatas están apretadas con las 4 roscas de los espárragos y además, 4 tornillos que van por abajo del cilindro y roscan en la culata.
Bueno, pues del cilidnro trasero, hay uno de estos 4 tornillos delante los 3 están detrás y son de dificil acceso para desenroscar.
Y yo no había caido en ese momento en que eran 4, y pensaba que eran 3 sólo.
Total que cuando he tirado de la culata para sacarla, me ha salido el cilindro detrás.
Hasta aquí bien.
La putada es que digo, bueno, lo meto dentro otra vez y no pasa nada. Pero, el segmento de abajo del todo del pistón trasero ya se había salido del cilindro y no lo dejaba volver al sitio. Era el segemnto de arrastre de aceite.
He intentado volverlo al sitio sin pensar demasiado, porque estaba pendiente de las cadenas... Y se ha partido enseguida el segemtno este, cayendo trozos dentro del carter.
EPIC FAIL.
Así que tendré que desmontar los carteres y mirar que no quede ningún cachito del segmento (me falta la mitad) por dentro y volver a cerrar...
Una lástima, porque me hubeise ahorrado un montón de faena. Y no tengo las herramientas para sacar el volante magnético, ni la SUPER rosca del piño del cigüeñal al embrague, ni nada para fijar la maza interior del embrague para poderdesenroscarla...
En fin... UNA FAENATA.
Con un poco de suerte lo tengo desmontado a mitades de semana que viene, y yaaa, me dedico a esperar al mes que viene para comprar el set de juntas completo (unos 280 € T___T) y empezar a cerrarlo....
buff, que faena... me da pereza... .. en fin u.u'
Algunas fotos que he sacado sin pensar y con un poco de mala leche:
En fin, al menos si alguien más se anima y lee esto, ya sabe lo que NO DEBE HACER.
jejeje
Un saludo n.n
EDIT: Ambas culatas y pistones se ven bastante bien... vaya, qu eno les veo mucha mierda... auqneu en las válvulas de admisión sí se observa carbonilla pegada por la parte de arriba (mirando desde los cuerpos de inyección) y en fin, que aunque es poca cosa la que tiene, se limpiará bien y se deja´ra bien pulidito n.n