Más cosas...
acabo de sacar los pistones... muy fácil... un punzón de acero y unas alicates de punta de pato curvadas para sacar los circlips y han salido solos...
En fin, más fotos...
Aquí se pueden observar los cachos del segmento que me he cargado... qué burro, cuando lo pienso es que me da algo... en fin..
Reconstrucción de los hechos... he sacado las piezas (me compré un cable articulado en el Lidl hace años, que llevaba una lamparita en la punta y un Imán en ambos extremos... Pues para sacar los taqués, y los trocitos qu eme han caido dentro del carter, me ha ido de lujo este cacharro, en serio...) y he reconstruido el puzle.
Y me falta un cacho T___T La cosa es que no he mirado bien bien aun por dentro del carter, pero luego moveré el cigüeñal a ver si con un poco de suerte aparece algo, por pequeño que sea... La cosa es que además, ayer recuerdo haber sacado algo (creo, no me estoy seguro) es decir, además del segmetno, dentro lleva un muelle que también partió en 2 trozos.. Pues el muelle lo saqué, pero no me recuerdo seguro si estaba el trozo que me falta, o qué... Creo recordar que sí, pero no lo juraría, porque era tarde y estaba medio atontado... Y quién se arriesga a montar así, faltando un trozo del puzle...
Es curioso cómo se ha seccionado el segmento. Parece muy muy frágil. Como cristal no, porque tiene bastante flexibilidad, pero aun así sí parece llevar algún tratamiento de templado o algo, aunque no muy extremo... Y es curioso porque mira que es una pieza frágil y delgada...
En fin ...
Carbonillaaaaaaaaaaa!!
En los extremos se puede observar que las zonas más claras es donde actúa ligeramente el squish. Imagino que los motores nuevos tendrán esa zona aun más limpia. En la culata también se ve:
He estado mirando los pistones y no veo que lleven ninguna marca de posicionamiento.. Quiero decir, pensaba que el lado del escape, tendría una marca para el escape... Y no veo nada. mediré los huecos de las válvulas en el pistón, y si no hay diferencia, imagino que no... Tampoco llevan los aros... quicir, que van arreu ¿?¿? o.O No sé, lo tengo que mirar...
Respecto a desmontar o no, no sé qué hacer... por un lado es muy MUY probable que no haya nada de nada ahí adentro... Lo miraré más afondo, pero creo que no... Y abrir el motor es una faenata MUY GORDA. Y no sé qué hacer.
Pero por otro lado, compensaría mucho abrir, si por lo que fuese ha quedado algo... El círculo rojo que he marcado es la pieza que me falta y la que juraría que saqué ayer con el muelle... joder, qué rabia que lo haya tirado, seré inútil!!
En fin. Qué haríais vosotros ¿?