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Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-13-2010, 11:35

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    greenheart:

    Adri, lo primero es felicitarte!!!

    Y Ya puestos, .....si puedes, claro está, estaria fenomeno, que detallaras con fotillos y de mas, como vas a hacer el calado de la distribución, ya que si algun dia nos toca cambiar cadena y patines, tensor y demas hostorias..gracias a ti, tenedriamos mucho trabajo avanzado.

    Si nos detallas un poco como has hecho el reglaje de valvulas....... una foto valemas que mil palabras......

    TODO lo que nos puedas aportar será bienvenido!!!!

     

    Yo ya estoy enganchado a este post!!!

     

    El tema de calar la distribución está complicado, porque tengo que comerme material de los piños de las levas para poder situar con la sincroniczación que yo quiera.

    El tema está en que, los muelles de las válvulas van MUY duros. Tan duros que no tenía cojones a mover el cigüeñal como para pensar que algo estaba roto dentro.

    No podía. Aunque vale que lo intenté a mano. Cuando tenga la allen del nº 14 intentaré moverlo haciendo palanca con la extension de la carraca, porque sino eso no se mueve ni de coña.ç

    Y bueno, la cosa es que ahora que te haces una idea de lo duro que va eso (nada más soltar los 3 tornillos allen del nº 5 del piño, giró la leva totalmente disparada hacia la posición de menos tensión) cómo coño se va a aguantar eso cogido ahí con los 3 tornillos esos, SÓLO¿? Imagino que sí que irá, pero joder, es que da yuyu porque normalmetne si eso está de serie, los mismos agujeros del piño pueden fijarlo en el sitio que toca. De la otra forma, si está taladrado el agujero para que sea más grande, con la Dremel sólo lo aguanta los tornillos esos. Me entiendes ¿?

     

    Supongo que sí que funcionará porque  lo han hehco muchisima gente ya...  Lugo está el tema de medirlo...  Pues con el comparador y una falsilla de 360 º's calada a 0 º's en el PMS en el lado del volante magnético.

    Eso va a ser lo más trabajoso creo yo. Porque el motor gira duro con las válvulas montadas y debe ser difícil calarlo a los º's que desees...

     

    lo de el reglaje de válvulas yo creo que no tiene mucho misterio.

    Quicir, sólo es mirar que las holguras sean las que dice el fabricante!!

    lo que pasa es que sí deberías demsotnar cosas...  no sé qué pondrá en el libro de taller. pero weno...   La putada del tema es que sería mucho más fácil si pudieses medir la holgura de todas las válvulas in desmontar demasiado...   Porque resulta que las del lado de la cadena de las distribución no las podrás medir sin desmontar las tapas (cojinetes) que sujetan las levas. Las del otro lado no tendrás problema.

    No sé, ya lo explicaré si eso. Ya te digo que tan sólo es pasar las galgas y mirar que esté bien. Si no está bien, cosa que me parece extraña despues de lo visto, pues entonces es mirar pastillas calibradas de mayor o menor espesor según lo que hayas hecho.

     

    Yo voy a tener que volver a medir cuando monte, porque al esmerilar no sé cómo quedará la cosa. Aunque no me apetece demasiado, porque cada pastilla vale 14 $, y si multiplicas eso por 8, que son TODAS, es pasta y no me hace gracia  u__u

     

    Esta foto sacada de uno delos pavos de AF1 se puede ver la holgura de una de las de escape:

     

    click to zoom
     
     
     

    Eso son 0.2 mm de la de escape. Creo.

    Telita con las fotos que saca el colega este...   El que sepa un poco de inglés aprenderá mucho en su post...  Si no me lo hubiese leido quizás no me hubiese animado a hacer nada...

    Un saludo!







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