rossi:
Un saludo!
CALIDAD DE TORNILLOS ESPARRAGOS.
La calidad del acero del que están hechos los tornillos, nos lo dicen éstos números, 10. 8 no está mal para tornillos de 10x171, por ejemplo. Para tornillos de 12 se usan tornillos de calidad 12.9
Hola Rossi!
La verdad es que es un riesgo... sé lo que me quieres decir, pero pedirlos los tendría que pedir originales a Aprilia... o igual en el taller de Bombardier me los traen rápido... y no sé si es un riesgo que compesna o no... porque como se rompa eso, la hemos liado...
De todos modos es la primera vez que se sueltan... Hombre, si los saco para medirlos, los cambio directamente... pero va a ser que no ... Haré una danza a los dioses rezando para que no me rompan los espárragos jejeje n.n
Cuanto más estirados estén los espárragos más frágiles se vuelven porque la estructura interna del material coge mayor acritud en la zona en la que el espárrago rompería, y va perdiendo la capacidad de deformarse elásticamente... A toda leche (que es como ocurre todo en el motor) con la super fuerza que deben soportar los cilindracos simplemente se partiría como si nada...
No sé exactamente qué determinará la calidad del acero de los esparragos, pero por un lado no deben ser muy tenaces, y por el otro tampoco demasiado duros... y deben ser elásticos... Vaya, que no es un espárrago que te encuentres en cualquier ferretería...
Y además de todo esto, por si fuera poco, la posición en la que están colocadas las roscas de la culata, impide que se puedan apretar con una llave dinamométrica... Es decir, que se deben apretar a ojímetro, jejejeje ( apretar a ojo, vaya u___u ) lo cual le añade un plus de intriga al asunto u.u
Rossí, ¿?¿? tú los aprietas a mano con una llave convencional, o con la dinamométrica ?¿?¿
Cambiando de tema drásticamente...
Foto de la bomba del aceite... está justo debajo del embrague... pensaba que tenía 2 bombas de aceite.. una para empujar el aceite por todo el circuito y otra para devolver el aceite al deposito separado...
Auqnue según este esquema:
según este esquema sí hay 2 bombas.... en fin, no sé, era una curiosidad ...