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Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-14-2010, 6:17

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
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    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

     

    Mira, para apretar la culata sigue estas instrucciones.

    1.- Sopla los huecos de los tornillos en el bloque (pon un trapo o papel delante para que no te manches) para sacar el anticongelante o aceite que haya caido dentro. Ademas, si no lo haces estas comprimiento en un sitio que no hay salida y puedes acabar rajando el bloque o que el apriete de la culata no sea el correcto.

    2.- Compra una caja de tornillos NUEVOS. Son baratos. En la rosca los untas con un poco de grasa pero poca y bien repartida.

    3.- Antes de poner la junta tendras que limpiar los restos de la junta vieja en el bloque y culata. Yo uso para los acabados una lijadora orbital con lija fina. Tienes que eliminar la carbonilla de los cilindros con lija fina tambien y limpiar todo muy muy bien. Echas una gota retartiendola por el cilindro hasta que gotee hasta los aros para que al darle a encender no trabaje en seco (poco aceite que no puedes dejar charco).

    4.- Pones la junta y la culata en el sitio.

    5.- Colocas todos los tornillos apretandolos con la mano.

    6.- Con una dinamometrica le das el primer apriete de 40Nm siguiendo el orden de cruz Es importante seguir el orden aunque parezca una tonteria. Esto es para igualar el asiento de la culata con la junta

    7.- 2º apriete de 50-55Nm segun version 58Nm otra version  a todos los tornillos una vez que ya le tengas dado los 40Nm.

    8.- Acto seguido con un goniometro o reloj de grados y siguiendo el mismo orden de apriete le das 90º a cada tornillo. Para esto es mejor que alguien te sujete el reloj y mas la llave. Para los aprietes de grados dejamos a un lado la dinamometrica y usamos un maneral o fijo con una prolongacion que puede ser una barra de hierro que tengamos por el taller. Este primer apriete de puede hacer sin el pero el 2º ni de coña.

    9.- 2º apriete de 90º. Aqui si no estas acostumbrado a hacerlo te va parecer una burrada el apriete que le das pero es asi. Una una barra larga para poder hacer mas fuerza con menos esfuerzo. No te asustes que segun vas girando notas que algo ablanda eso es el tornillo que esta estirando.

    Y ya esta.

    Un consejo. Para no olvidarse de a que tornillo le has dado el apriete o no si quieres lo apuntas o lo marcas en un papel o algo porque si despues no te acuerdas.... malo malo. Usa para este trabajo una dinamometrica de verdad, no las que compras por 12€ en el carrefour y similares. Esto es un trabajo fino que por una llave podemos estropear todo el trabajo. Comprarla es una putada con lo que pidela prestada que es un momento. La punta que tienes que usar para apretar los tornillos , pues lo mismo. Que no sea de un baño de cromo-vanadio sino que sea una buena tipo facom, irimo y similares porque sino te va partir en el medio del trabajo....y es una putada.

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