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Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-14-2010, 14:27

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    rossi:

    El tema de calar la distribución está complicado, porque tengo que comerme material de los piños de las levas para poder situar con la sincroniczación que yo quiera.

    El tema está en que, los muelles de las válvulas van MUY duros. Tan duros que no tenía cojones a mover el cigüeñal como para pensar que algo estaba roto dentro.

    No podía. Aunque vale que lo intenté a mano. Cuando tenga la allen del nº 14 intentaré moverlo haciendo palanca con la extension de la carraca, porque sino eso no se mueve ni de coña

    Eso va a ser lo más trabajoso creo yo. Porque el motor gira duro con las válvulas montadas y debe ser difícil calarlo a los º's que desees...

     

    lo de el reglaje de válvulas yo creo que no tiene mucho misterio.

    Quicir, sólo es mirar que las holguras sean las que dice el fabricante!!

    lo que pasa es que sí deberías demsotnar cosas...  no sé qué pondrá en el libro de taller. pero weno...   La putada del tema es que sería mucho más fácil si pudieses medir la holgura de todas las válvulas in desmontar demasiado...   Porque resulta que las del lado de la cadena de las distribución no las podrás medir sin desmontar las tapas (cojinetes) que sujetan las levas. Las del otro lado no tendrás problema.

    No Esta foto sacada de uno delos pavos de AF1 se puede ver la holgura de una de las de escape:

     

    click to zoom
     
     


    PASOS A SEGUIR

    Para medir la holgura en las valvulas que estan pisadas, no tienes mas que girar el cigueñal.Y como se hace esto?, pues mediante el tornillo preparado para ello que vende aprilia, y que se utiliza para calar la distribucion. Los arboles de levas se moveran y las levas dejaran de pisar las valvulas. y en el caso de que t cueste girarlo como t apasado, quitas las bujia. asi t evitaras muchos problemas.

     

     

    aqui va la erramienta (tornillo) para girar el cigueñal

    saludos

     

    hummm

     

    me temo que ha habido un error de traducción ahí o algo no es del todo lógico.

    En el libro de taller pone que el tornillo este es para sujetar en el sitio el árbol motor y que no se mueva ( ¿cómo coño se va a mover ? si eso va duro de la ostia!! )

    Es decir, que para que el cigüeñal no gire debe estar fijado el "perno de sujeción" que es como le llaman en el libro de Aprilia.

     

    Algo falla ahí  u.u   Sin embargo, la Allen de M14 que va en el volante magnético, en teoría es para mover el cigüeñal.

     

    Me interesa que me respondas lo de la dinamométrica!

    ¿Existe algún cabezal para poder sortear la forma de la culata y apretar las roscas de los espárragos?  Porque con una llave de vaso, es IMPOSIBLE.






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