Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-17-2010, 13:17

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    rossi:
    aprilia vende ese util para la culata, pero yo compre el vaso en una ferreteria mirate y haber si tienes suerte.

     

    Pues después de pensarlo un rato y mirar que nadie por ahí me puede vender esa herramienta creo que me la voy a fabricar yo...  y he estado pensando y joder, no sé exactamente cómo medir el tema de la palanca con la dinamométrica.

    Mi idea es pillar una llave de vaso grande y hacerle un recorte con una radial para pasarle una llave de estrella recortada por enmedio y soldarla. Desde el centro de la llave de estrella al centro de la llave de vaso intentaría hacer que hubiesen 10 cm's.

    Entonces, si hay que apretar la tuerca a unos 60 Nm aproximadamente, eso significa que, si consideramos el centro del espárrago como un punto de apoyo sobre el que hay una palanca de 1 metro de longitud, en su extremo a esa distancia exacta habría una fuerza de 60 N equivalente a poco más de 6 Kg de peso. Esa sería la fuerza resistente.

    Si la llave casera que yo tengo mide 0.1 metros (desde el centro de la estrella hasta el centro del vaso), es decir, 10 cm's, la palanca que yo tendría que vencer nueva sería de 110 cm's y el nuevo punto de apoyo a considerar sería el centro de la llave de vaso, no el del espárrago. Por lo tanto debería ajustar a una fuerza inferior la llave dinamométrica.

    Según la ley de la palanca me sale que  F1 x 110 = 60 x 100 ; F1 = 54.5 Nm.

    Si eso está bien, podría probar primero en un tornillo cualquiera, de apretarlo con el cabezal casero este a ese par de apriete y luego ver que coincide  con la dinamométrioca con una llave de vaso convencional...

     Hay alguien por ahí que me pueda decir si ese razonamiento es correcto ¿?

     

    Hasta el mes que viene que me compre la máquina de soldar, no hay nada de nada que hacer...  pues también me tengo que fabricar el útil para aplastar los muelles de las válvulas y poder sacar el pin que sujeta la válvula..  >,< 

    He ido a preguntar a varios talleres y ni uno tenía ni una cosa, ni otra...






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)