radialfalco:Pues ya me joroba que nos tengas que detener el final del post para cuando te llegue o te hagas el utillaje...... y mas rabia cuando hace unos meses vi a un frances que vendía toda la herramienta especifica para motores RSV en Ebay.
En fin seguiremos esperando tras el parón veraniego como con las series de Tv.
jejeje
Pues ya ves... y el perno este para sujetar el cigu no veas la falta que me haría porque te deja el cigu calado en 2 puntos distintos según dónde lo metas; es decir, en los 2 PMS de ambos pistones... Mira la foto ue vi por Ebay:
Los 2 bujeritos que hay en los extremos de la guitarra del cigu, es donde va metido el perno de sujeción... y me lo podría hacer casero también... si supiese qué diámetro tienen los agujeros... Porque si me paso, nunca ocnseguiría fijarlo y si me quedo corto es posible que tenga juego.. y ya no me valdría de referencia... Aunque igual es un simple espárrago de métrica 8...
En fin, mientras he ido a entrenar estaba pensando y lo de antes es mucho más sencillo de lo que he explicado. De ambos lados debe haber la misma palanca, solo que de un lado habrían 60 N a la distancia de un metro, y la fuerza que yo haría sería menor porque la haría desde 1.10 metros! Es decir, que la dinamométrica debería ir a 54 Nm y en teoría ese sería el apriete de la rosca con el chisme este...
Y náh, que sólo quedan 10 días n.n Mientras puliré las cabezas de los pistones...
no sé si es bueno pulirlo a saco a espejo, o pulirlo solamente un poco.. rollo con lija de grano 800 o 1000
Seguiremos informando n.n
PD: por ciero estuve mirando por Ebay y me estoy haciendo forofo de ver qué se cuece por ahí.. en concreto en ebay.co.uk hay muchas cosas eh ¿? Y no están mal de precio...
con un poco de suerte me agencio unos 57 mm .. ya puestos...
saludos!