Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-19-2010, 13:07

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Voy a ver si este mes compro una dinamométrica de media pulgada, que es el tamaño de mis vasos, y a ver qué sale...

    Lo apretaré como debe ser apretado.

     

    Quería hacer una especial mención a las herramientas del Lidl, porque en concreto una me ha salvado el culo de tener que desmontar todo el motor...

    Se trata de un brazo flexible con un led en la punta y imanes en ambos extremos. En el extremo de las pilas del led hay un Imán con el que he sacado los taqués de las válvulas que me ha venido de lujo, y en la punta del cable flexible este, otro imán y el led, me ha venido de lujo para sacar los cachos de segmento que me cayeron dentro del motor, con la pifiada esta que comentaba que hice. 

    Puede parece r una tontería lo que digo, pero ahora sé seguro que no hay nada, a menos que algo se haya ido por donde la caja de cambios, que por cierto, está ahí...  vaya, que entre el cigüeñal y el eje primario de la caja de cambios, no hay nada de nada de distancia..   en fin, una chorrada mía que quería comentar...

     

    más cosas:

     

    click to zoom
     
     

    37.5 mm, los 2. 

    Es una putada.

    Es imposible saber cual es admisión y cual es escape. por suerte no saqué los bulones del pistón, como recuerdo que los saqué por el lado contrario de la cadena de distribución, así pues sé en qué posición iba. Si no, la hubiese pifiado.

    Observando por debajo, me aparece que las marcas que tiene por debajo cada piston, van mirando a la parte de atrás del motor.

     

    Más cosas:

     

    Los segmentos (los aros, vaya) del pistón.

    SOn difíciles de sacar y se rompen en seguida...  Espero que entrarlos sea más fácil.

    La cosa es que al final sólo salvé un aro. Es el de limpiar el aceite de la camisa. El de en medio vaya. Al final en este último se me encendió la bombillita.

    Sacas una punta del aro. Algo normal. Ni mucho ni poco. Pones el dedo pulgar, a la vez que con esa misma mano sujetas el pistón, debajo de el segmento en la parte que ya está fuera de su ranura. Entonces con la otra mano y un destornillador plano pequeñito, con cuidado de no dañar la ranura del segmento (la ranura del aro de compresión tiene forma por dentro) vas empujando del otro extremo que todavía está dentro. Me refiero a la parte seccionada del aro vaya...  Entonces, como el extrmeo que está fuera, ya está fuera, va siendo guiado por el pulgar que tu has dejado, mientras vas empujando con el destornillador o punzón, o lo que sea...

     

    No sé si me explico..

     

    En fin, por si alguien no lo sabía, o por saber cómo lo haríais o lo haceis vosotros...   Esto no es como el segmento de una 2T, ni como cualquier otro segmento. Son anchos en lo que se refiere a la diferencia entre el diámetro interior y exterior, y se parten con solo mirarlos...

     

    Otra cosa más...   no sé si pulir la cabeza del pistón, o dejarla con el acabado de serie...  limpito, claro...

     

    Vosotros qué haríais ¿?¿?






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)