Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  08-20-2010, 2:50

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    Pues me acabo de pasar por el taller de Bombardier BPR o Rotax o lo que coño sea, y me he vuelto prácticamente igual.

    Eso sí, me he estado leyendo un buen rato el libro de taller, y he aprendido algo nuevo.

    Los aros del pistón. Todavía no lo sabía todo. Resulta que hay que ponerlos con las ranuras a 120 º's los 3, entre ellos...   Es decir, según cómo pongas una ranura, la otra a 120, y la otra a los otros 120.

    Hasta ahí bien; eso te lo pone en el libro de taller de la Apri.

    Lo que no te pone (creo) es que no deben coincidir ni con el lado en el que apoya el pistón, ni con los bujeros de los bulones (cosa harto dificil, la verdad)

    Es decir, no hay bastante con montar el cilindro y meter los aros en el cilindro, como para q encima andar al loro de esto...

    Lo del lado donde apoya el pistón es porque (creo, eh ¿?, en los motores de 2T es porque al estar las lumbreras de escape, en los motores de varios cilindros con salidas por detrás los que no tenían cigus contrarotantes tenían problemas de fiabilidad, porque en el punto de apoyo del pistón estaba la lumbrera de escape y el aro se rompía mucho...    aquí parece lo mismo, pero sólo estar al loro de que no coincida con el corte del segmento... ), si miramos del lado del embrague el motor, el cigüeñal gira en sentido horario. Entonces, el pistón trasero por ejemplo, en la carrera descentente de expansión, apoya gran parte del peso de la expansión en el lado que correspondería a la admisión (al escape en el cilindro delantero)   Como si fuera una 2T vaya...

    Me parece muuu raro prímoh...

    No sé, en todo caso intentaré dejar el segmento de arrastre de aceite más próximo al apoyo del pistón, y los otros dos que rascan más, apuntando más hacia el otor lado...

     

    Por si alguien no lo sabía...  y si sí lo sabía y puede decir algo más, o corregir, será de muy buena ayuda!

     

    Un saludo!






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)