Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambio líquido refrigerante tuono 07

•  08-31-2010, 13:19

• zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

Cambio líquido refrigerante tuono 07

A ver si podeis ilustrarme sobre algunas dudas sobre este asunto. Aprovechando que le voy a hacer el mantenimiento a la moto, incluyendo el cambio de bujias, y como ya tiene casi 3 años le voy a cambiar tambien el líquido refrigerante. Pero aquí estan mis dudas:

- ¿Necesito purgar el circuito? En el manual de taller de la tuono que tengo no dice nada. El manual de las aprilias antuguas con 2 radiadores dice como hacerlo, pero mi modelo es diferente. Supongo que al menos habrá que sacar el aire del circuito haciendo circular el líquido con el motor encendido y el tapon del radiador abierto, el truco de to la vida, vamos.

- ¿Que refrigerante? supongo que el habitual que venden pa los coches va irá bien. ¿Alguna preferencia, el rosa, el verde?

- Esta es una duda que siempre tuve y nunca me atreví a preguntar. El manual dice que hay que mezclar 50/50 anticongelante con agua. La cuestion es que le hecho, ¿la mitad de agua y la otra mitad del líquido de la garrafa, o le hecho todo el producto de la garrafa que ya viene convenientemente mezclado?

Muchas gracias de antemano por vuestras sabias respuestas. Smile

Saludos

By zepmobe

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)