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Re: no gira cigüeañal

  •  09-02-2010, 1:22

    Re: no gira cigüeañal

    ketugas:

    He desmontado deposito, caja de filtro y cuerpo de mariposas. Y veo que al girar, el cilindro delantero hace su recorrido y las valvulas abren y cierran, pero cuando le toca al otro cilindro es donde se escucha un --clon-- y no se mueve nada. Asi que al final me he liado la manta a la cabeza y he quitado el motor. Ahora mismo lo tengo encima del banco para limpiar. He tenido que desarmar media moto, deposito, caja filtro, mariposas, radiadores de agua, de aceite, deposito de aceite, y, al final lo más engorroso ha sido quitar dos tuercas almenadas que llevan dos tornillos que sujetan el motor al chasis por el lado derecho. Voy a leer por ahí como se cuelgan fotos y pondré alguna.

    Mi hermano es muy amigo del mecánico de KTM de aquí, Almería, y me está comiendo el coco para que no abra el motor y se lo lleve, ya que las KTM gordas llevan el mismo motor. Creo que le voy a hacer caso.

    Los 2 motores son austriacos, (ahora creo que Rotax, al pertenecer a BPR es Canadiense, no austriaco, pero bueno..) pero no son los mismos, ni parecidos...

    Es una putada.

    Suponiendo que lo tengas todo "bien", volver a comprar las juntas, te va a costar dinero.

    Yo me he gastado 150 dolares en las juntas de base y culata. (me llegan la semana que viene el Lunes, a todo esto...   n.n) Mas luego la junta del lado del embrague y los segmentos...  Total ¿? Pues unos 350 € con los gastos de envío...

    Una pasturronga...

     

    Entonces, como veo que tú eso de "poner" y "quitar" lo llevas bien, si tu intención no es mejorar el motor a saco, lo que te saldría más económico, sería buscarte un motor de los modernos de algún piño, y montarlo en la tuya. Montas motor moderno, escapes de una moderna, con sus cuerpos de 57 mm y un chip para el nuevo mapa de encendido, y tienes pepinaco.

    Y si lo quieres más simple, busca un motor de RSV y  plug and play baby!

     

    Por cierto, no te iba duro al mover el cigu, al abrir las válvulas ¿?

    Has probado de desmontar el volante y todo el sistema de rueda-libre ¿?

    Se te queda bloqueado en los 2 sentidos de giro ¿?

     Porque a mi se me bloquea en el sentido anti-horario mirando desde el lado del embrague...






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