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ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

  •  09-06-2010, 1:52

    ROTURA PIPA DE BUJIA...¿CAMBIO O REPARACION???

    ...Pues si......despues de muchos dias sin poder tener unas horitas pa la peque, al final pude estar ayer TOOODoooo el dia con la Falco....y menos mal que fue todo el dia....


    El caso es que lo principal era cambio de bujias.....por las de iridio (que no de platino)...y me puse manos a la obra....

    En la primera media hora ya tenia cambiadas las dos del cilindro trasero, que estaban mas o menos bien, no tenia mucha idea del apriete, asi que pase olimpicamente de la carraca y el ultimo apriete lo hice con la herramienta de casa y su 13 y creo que fue bien el apriete....espero no haberme quedado demasiado corto...

     

    Todo bien hasta aqui me dispuse a seguir los pasos de Radial, (hoja de mail impresa encima de la caja de herrramientas)..y todo bien....hasta que bueno, la bujia trasera del cilindro delantero....pse....estuve como media hora para adivinar el modo de meter algun utensilio para aflojar esa bujia...pensaba que estaba soldada .....bbuuuufff....con el aparato de serie entraba bien, pero la fuerza que hace la 13 de casa es ridicula con tan poco espacio, asi que meti un codo de carraca, alargador y carraca de 1/2...y en 2 segundos fuera....no problem....meto bujia, apreto...todo ok....bueno....ahora queda lo  CHUNGO.....la bujia delantera del cilindro delantero...la ESCONDIDA:......

     

    UUUFFFFF

     

    UFF.. ¿COMO poder SACAR ESTA PIPA???...UNA LOCURA....ESTABA LITERALMENTE SOLDADA A LA BUJIA....se movia un pelin...pero imposible levantarla, imposible haceer juego lateral con la pipa....no hay espacio fisico....asi que, para resumir, y despues de 2 horas, si no es un dicho....120 minutos de intentos, descansos...etc....al final, haciendo juego con un finito destornillador (el mismo que saco el jet40)....pues fuera pipa....Y ROTA LA PIPA, la bakelita, no la goma, solo un trocito de abajo, como medio cm...pero es el que soporta y apreta el capuchon interior del contacto, lo que se mete dentro del pitorrin de la bujia....y eso arito de metal se quedo en la parte de arriba de la bujia enganchado....

     

    Asi que....tengo una pipa rota, un pelin solo un pedacito de abajo, el capuchin que va dentro de la pipa enganchado en la bujia, suelto, vamos... 

    Pues ni corto ni perezoso, despues de ya 4 horas que llevaba con el cambio de bujias y descansos para limpiar todo loque veia, engrasar todo lo que veia..., pues eso me puse a reparar la pipa con masa de dos componentes resistente al calor...

    Con mucha paciencia, abro capucho de goma, reparo la bakelita, lo pruebo fuera y engancha perfectamente con la bujia....asi que me decido a montarlo...sin saber si funciona realmente o no ( no se si realmente llega chispa, pero supongo que si, pues el electrodo de la bujia casi toca el del interior de la pipa, solo esta a 2 mm)..

     

    Bueno, pues con mucho esfuerzos, otra vez, consigo que haga CLICK la nueva pipa reparada en su sitio (20 minutos pa engancharla en la bujia puesta)...

    Monto todo...pasos inversos....caja filtro...

     

    Doy al arranque.....yyyyyyyyyyyy.............

    Plof ploff...brmmmm brmmmm brmmmmmm....parece que arranca muuuy bien, en frio (15 dias parada)...con ganas...y mantiene un ralenti de casi 1000 rpm con 78º.......acelera en vacio bien....no parece que haga nada raro...aqunque si parece que sube de vueltas con mas alegria...

    mi pregunta es... ¿esta todo bien?...¿aguantara el apaño de la pipa o debo cambiarla? ¿COMO SE CAMBIA UNA PIPA? ¿DONDE SE PODRIA COMPRAR UNA PIPA IGUAL Y EN CAPUCHON ESE DE GOMA TAN LARGO?

    MAS PREGUNTAS...Nunca he tenido vehiculos con 2 bujias por cilindro...¿se nota realmente al ralenti cuando una bujia no esta funcionando? ¿perderia efectividad solamente en orden de marcha o por el sonido podria distinguirlo que una no esta funcionando???

     

    Pues eso...estoy echo un mar de dudas...en principio lo veo todo ok....pero espero alguien me diga algo....¿puedo estar funcionando a tres bujias y no darme cuenta???

     

    Gracias por todo...y si.....un dia entero para cambiar 4 bujias...(bueno, algun apaño mas y limpieza de paso...pero al final fueros casi 8 horas de reloj de trabajo efectivo .......

    Vsss....

    Y perdon por el tochazooooooooooo...

     

     

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